La Hermandad del Resucitado continúa dando pasos firmes en uno de los proyectos artísticos más ilusionantes de los últimos años. En la jornada del pasado viernes, la comisión artística de la corporación realizó una visita al taller del escultor Rubén Fernández Parra, donde se desarrollan los trabajos del nuevo Resucitado inspirado en la obra de Luis Ortega Bru, cuya bendición tendrá lugar el próximo día 15 de febrero.
Durante la visita estuvieron presentes el propio Rubén Fernández Parra, el director artístico del proyecto, el profesor Andrés Luque, así como Deborah Ortega, hija del insigne escultor D. Luis Ortega Bru, y el hermano Ángel Heredia, coordinador de la comisión artística.
El profesor Andrés Luque mostró su satisfacción por el estado de ejecución de la imagen, afirmando que el trabajo responde “con claridad y fidelidad” a la interpretación plástica y espiritual de Ortega Bru. En este sentido, destacó que se trata de una gran obra llamada a completar y enriquecer el legado del genial escultor en Jerez, subrayando además el rigor, la sensibilidad y la alta calidad artística del trabajo realizado por Rubén Fernández Parra.
Especialmente emotivas fueron las palabras de Deborah Ortega, quien expresó su profunda emoción ante el proceso creativo, resaltando la capacidad del escultor para adentrarse en la figura y el universo artístico de su padre. La visita, según señaló, le evocó recuerdos de su infancia acompañando a Ortega Bru en su propio taller, llegando a afirmar que nadie diría que no se trata de una obra salida de sus propias manos.
Desde la Hermandad del Resucitado se ha querido manifestar públicamente la alegría por la excelente marcha del proyecto, así como agradecer la implicación, el compromiso y la generosidad de todas las personas que están haciendo posible este ilusionante camino, que culminará con la bendición de la nueva imagen en las próximas fechas.









