El pasado domingo 14 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la Hermandad de la Vera Cruz presentó el nuevo manto de vistas de Nuestra Señora de las Lágrimas, realizado por el bordador Fernando Calderón con los bordados de la antigua bambalina del palio de la Virgen.
La pieza, confeccionada en terciopelo burdeos en recuerdo de aquel histórico palio, se mostró junto a la saya realizada en su momento con los bordados de la otra bambalina, conformando así un conjunto completo de gran coherencia artística. La vestimenta de la Dolorosa corrió a cargo de José Luis Romeral, vestidor de la Virgen.
Al término de la Función Solemne en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, el Rvdo. Padre Ignacio Sánchez Galán SM, director espiritual de la hermandad, llevó a cabo la bendición del nuevo manto, que desde este día pasa a formar parte del ajuar de la imagen mariana.
La Hermandad de la Vera Cruz ha expresado su reconocimiento al equipo de mayordomía, al vestidor y al bordador por el trabajo desarrollado, destacando la incorporación de esta pieza como una aportación significativa al patrimonio artístico de la cofradía.










