Las hermandades de la Exaltación y de la Defensión celebran hoy domingo 14 de septiembre la festividad de la Santa Cruz con solemnes cultos en sus respectivas sedes canónicas. La primera culmina su triduo con la función principal en Las Viñas, mientras que la segunda expone la reliquia del Lignum Crucis tras su eucaristía de la noche.
La Hermandad de la Exaltación ha celebrado este fin de semana su tradicional triduo en honor a la Santa Cruz, que comenzó el pasado jueves con eucaristías oficiadas por Rafael Leal López a las ocho de la tarde. Hoy domingo, festividad litúrgica de la Exaltación de la Cruz, tendrá lugar la solemne función a partir de las doce del mediodía, presidida por el párroco de Las Viñas, Luis Salado de la Riva.
Por su parte, la Hermandad de la Defensión celebrará también hoy domingo, a partir de las nueve de la noche, una eucaristía presidida por el sacerdote mercedario Fabrice Kamgang Toumeni. Al término de la misa, se expondrá el Lignum Crucis, reliquia donada a la cofradía en 2014 por el cartujo Luis María de León. Esta pieza se encuentra encastrada en la Cruz de Guía de la hermandad dentro de un relicario.
La Hermandad de la Yedra vivirá igualmente un momento especial. La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada visitará este domingo la Parroquia de Madre de Dios con motivo del duodécimo aniversario de su coronación canónica. La dolorosa saldrá de su capilla en torno a las siete y media de la tarde y regresará sobre las diez y media de la noche.
Finalmente, en el Convento de Capuchinos tendrá lugar la igualá de la cuadrilla de la Divina Pastora, prevista para las diez y media de la mañana. La imagen saldrá en procesión el próximo 27 de septiembre.










