La Hermandad de la Borriquita ha informado que, tras recibir el visto bueno de la Delegación de Patrimonio y Arte Sacro y la autorización del Vicario General de la Diócesis, D. Roberto Romero, se ha procedido a la firma del contrato para la ejecución de una nueva parihuela para el paso de Cristo Rey.
El encargo ha sido confiado a D. Daniel Sánchez Vázquez, del reconocido taller de Artesanía Religiosa & Dorado-Restauración, ubicado en Huelva. Según ha detallado la Hermandad, el proyecto tendrá una duración estimada de dos años y ya ha comenzado tras la firma del contrato.
Esta intervención tiene un doble objetivo: aliviar el peso del paso de misterio de Cristo Rey, con la elaboración de una nueva estructura interna o parihuela, y recuperar el esplendor original de la canastilla y los respiraderos, respetando su estilo y riqueza ornamental.
Con este ambicioso proyecto, la Hermandad de la Borriquita reafirma su compromiso con la conservación del patrimonio cofrade y el cuidado de sus enseres procesionales, de cara a seguir engrandeciendo su estación de penitencia y su devoción al pueblo de Jerez.