La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

El Pregón de la Gloria de las Glorias y tres procesiones infantiles marcan el segundo sábado de junio

by Redacción
14 junio, 2025
in Actualidad
0
Hoy, salida procesional de la Virgen de la Palma
2
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La ciudad vivirá hoy una intensa jornada cofrade con diversas actividades repartidas por distintas hermandades, en la que los más jóvenes serán los grandes protagonistas, portando a los titulares de sus corporaciones en distintas salidas procesionales.

Uno de los actos más destacados del día será el Pregón de la Gloria de las Glorias, que se celebrará en la Parroquia del Corpus Christi. Este acto, que fusiona desde este año la Exaltación Eucarística y el Pregón de las Glorias, será pronunciado por Gabriel Álvarez Leiva, redactor de la Cadena Cope y pregonero con una reconocida trayectoria en el ámbito cofrade. La cita será tras la eucaristía de las ocho de la tarde.

La primera de las procesiones la protagoniza la Hermandad de la Sagrada Lanzada, que celebrará la salida de la Santa Cruz desde su sede en la Plaza del Carmen. A las seis y media de la tarde, el cortejo recorrerá: Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, Alameda del Banco, San Cristóbal, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Angostillo, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, Plaza Peones y regreso a la casa de hermandad de la Lanzada. Le acompañan los sones de la Agrupación Musical San Juan.

Al finalizar, se celebrará en la casa de hermandad la tradicional Verbena de la Santa Cruz.

A las siete de la tarde, la Hermandad del Cristo del Amor realizará la procesión de la Virgen de la Palma, imagen que será portada por los jóvenes hermanos de la cofradía. La salida se efectuará desde la Capilla del Cristo del Amor, con el siguiente itinerario: San Juan, Pasaje de la Cruz, Plaza Melgarejo, San Juan, Santa María de Gracia, Plaza Ponce de León, Luis de Isasy, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Moral, Liebre, Juan Capitán, Justicia, Palma y San Juan.

Tras el recorrido, tendrá lugar una caracolá popular como broche festivo.

La Hermandad de la Borriquita celebrará a las siete y media de la tarde la procesión de San Juan Bautista de la Salle, organizada junto a los colegios lasalianos de la ciudad. La imagen será portada por alumnos de entre 10 y 15 años pertenecientes a los centros educativos de esta institución en Jerez.
El recorrido será el siguiente: Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, Plaza de San Marcos, Compañía, Plaza Compañía, Francos, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, San Marcos, Angostillo de San Marcos y Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena.

El acompañamiento musical lo pondrá la Agrupación Musical del Cristo de la Clemencia.

Por último, la Hermandad de la Redención celebrará una eucaristía de acción de gracias en honor a su dolorosa, María Madre de la Iglesia, a partir de las nueve de la noche en el Santuario de María Auxiliadora. El acto culminará con una ofrenda floral a la venerada imagen.

Tags: AmorBorriquitaLanzadaRedención
Previous Post

Fe y Consuelo de Martos no seguirá tras el Señor de Pasión el próximo Domingo de Ramos

Next Post

Los hermanos de las Cinco Llagas respaldan la restauración del Señor de la Vía-Crucis

Related Posts

La Sagrada Lanzada convoca Cabildo Extraordinario para restaurar su paso de misterio
Actualidad

Manuel Jesús Elena, nuevo capataz del misterio de La Lanzada

15 agosto, 2025
La Hermandad del Cristo del Amor habilita vías de colaboración para sufragar la restauración de su titular
Actualidad

La Hermandad del Cristo del Amor habilita vías de colaboración para sufragar la restauración de su titular

13 agosto, 2025
El Cristo del Amor es retirado del culto para ser restaurado
Actualidad

El Cristo del Amor es retirado del culto para ser restaurado

23 julio, 2025
Next Post
Los hermanos de las Cinco Llagas respaldan la restauración del Señor de la Vía-Crucis

Los hermanos de las Cinco Llagas respaldan la restauración del Señor de la Vía-Crucis

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Hoy se traslada a Nuestra Madre y Señora de la Trinidad a los Descalzos

La Virgen de la Trinidad saldrá por primera bajo palio en procesión extraordinaria

4 octubre, 2025

La Soledad, la Divina Pastora y San Rafael recorrerán las calles de la ciudad este sábado

27 septiembre, 2025

La Hermandad de la Yedra elige el boceto de los nuevos respiraderos del palio de la Esperanza Coronada

3 octubre, 2025

Manolo Cazalla presenta su candidatura a la Oración en el Huerto

11 octubre, 2025

La Hermandad de la Coronación da a conocer los horarios e itinerarios de los traslados de la Virgen de la Paz a San Pedro

9 septiembre, 2025

La Archicofradía del Rosario de los Montañeses celebra hoy su tradicional procesión de alabanzas por las calles del centro

12 octubre, 2025
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

Jerez acogerá el encuentro de Hermandades y Cofradías del Rosario de Andalucía en 2025

La Archicofradía del Rosario de los Montañeses celebra hoy su tradicional procesión de alabanzas por las calles del centro

12 octubre, 2025
La Humildad de Barbadillo traslada hoy a su dolorosa hasta su Capilla

La Virgen del Rocío recorrerá esta tarde las calles de Barbadillo en Rosario Vespertino

11 octubre, 2025
La Oración en el Huerto no renueva con La Sentencia

Manolo Cazalla presenta su candidatura a la Oración en el Huerto

11 octubre, 2025
Salida procesional de Nuestra Señora del Rosario de El Beaterio

Nuestra Señora del Rosario realizará esta tarde su salida procesional desde la Catedral

10 octubre, 2025
La Semana Santa en las barriadas rurales y las ELAs de Jerez

Alberto Cabello, designado nuevo capataz del Cautivo de El Portal

10 octubre, 2025
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.