La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

Primera piedra de la Parroquia Nuestra Señora del Rocío

by Redacción
29 octubre, 2024
in Actualidad
0
Primera piedra de la Parroquia Nuestra Señora del Rocío
8
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El pasado domingo, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, asistió junto al Obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, al acto de colocación de la primera piedra de la futura parroquia Nuestra Señora del Rocío, ubicada en la calle Mosa de la barriada El Rocío. Este significativo evento también contó con la presencia del delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita; la delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina; la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra; y Juan Jacinto del Castillo, administrador parroquial.

En una emotiva homilía, el Obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, destacó la importancia de la creación de la nueva parroquia de Nuestra Señora del Rocío, afirmando que todo lo que vivimos en nuestra vida tiene una respuesta de Cristo a través de la Palabra de Dios. Subrayó que el porqué de esta nueva parroquia puede encontrarse a la luz de las Sagradas Escrituras.

El Obispo enfatizó la enseñanza de San Ignacio de Loyola sobre la «composición de lugar,» una herramienta para imaginar que estamos viviendo directamente los pasajes proclamados en la liturgia. «Poner la mirada en Jesús, quien va pasando sembrando amor y misericordia, para así curar los corazones de las personas que a Él acudían,» destacó Monseñor Rico Pavés.

Asimismo, resaltó la figura del ciego en el Evangelio, quien busca a Jesucristo y, a partir de ahí, vive un encuentro con el Padre. Este momento, mencionó el prelado, puede aplicarse a la realidad actual, ya que una nueva parroquia es un lugar de encuentro con Cristo. «A pesar del tumulto que pueda existir siempre afuera, el encontrarse cara a cara con Él es capaz de transformar nuestros corazones,» afirmó.

El Obispo también destacó la idea de que esta nueva parroquia sea portadora de esperanza. Finalmente, subrayó la importancia de la bendición del solar y la colocación de la primera piedra, un acto de gran significado que marca el inicio de la construcción de la nueva parroquia.

En su discurso, la alcaldesa felicitó a la agrupación parroquial y a todas las personas que han trabajado con esfuerzo e ilusión para hacer realidad este momento. Destacó la labor del Obispo por reimpulsar, junto con la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Humildad, este sueño en el que el Ayuntamiento también ha trabajado.

«Es un día muy esperado y de ilusión para el barrio y también para Jerez porque después de muchos años se da un paso adelante y definitivo para que la barriada El Rocío cuente con su parroquia», añadió García-Pelayo.

La Parroquia del Rocío se creó en 2006 debido al crecimiento de la ciudad en la zona norte, con feligreses provenientes de las parroquias de La Asunción y Madre de la Iglesia en la barriada de La Granja. Los terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento en 2002 y formalmente inscritos en 2010. El primer párroco fue el reverendo Diego Moreno Barba, hasta su nombramiento como párroco de Santiago en 2013. La parroquia quedó sin actividad ni sede hasta 2022, cuando el Obispo nombró al reverendo Juan Jacinto del Castillo como administrador parroquial.

Desde entonces, la sede provisional se encuentra en un local de la Agrupación Parroquial de la Humildad, en la barriada de Barbadillo, creada por las denominadas ‘hermandades juveniles’ que procesionan cada Viernes de Dolores.

Tags: AyuntamientoDiócesis Asidonia-JerezHumildad de Barbadillo
Previous Post

Manuel Ruiz Ortega realizará el Cartel de la Semana Santa de Jerez 2025

Next Post

La Banda de Cornetas y Tambores ‘Esencia’ acompañará a la Sagrada Lanzada el próximo Jueves Santo

Related Posts

El Ayuntamiento presenta a las Tres Caídas el proyecto para rehabilitar la plaza de San Lucas
Actualidad

El Ayuntamiento presenta a las Tres Caídas el proyecto para rehabilitar la plaza de San Lucas

19 octubre, 2026
María Santísima de la Candelaria - Fotografía: Ángel L Moreno
Actualidad

Dos citas marianas marcarán la mañana del domingo

18 octubre, 2026
La antigua imagen del Señor de la Humildad ya recibe culto en la Iglesia de los Remedios
Actualidad

La antigua imagen del Señor de la Humildad ya recibe culto en la Iglesia de los Remedios

9 octubre, 2026
Next Post
Jaime Racero no seguirá al frente del paso de la Sagrada Lanzada

La Banda de Cornetas y Tambores 'Esencia' acompañará a la Sagrada Lanzada el próximo Jueves Santo

Lo más leído

El Rosario de los Montañeses cambia de banda tras 17 años con Maestro Dueñas

El Rosario de los Montañeses recorrerá este lunes las calles del centro

12 octubre, 2026

El Prendimiento y el Nazareno de Santa María rechazan un montaje digital de sus titulares con motivo del partido de Copa del Rey

9 octubre, 2026

La Virgen del Rosario de El Beaterio recorre hoy las calles del centro

9 octubre, 2026

David García Sánchez anuncia su candidatura para volver a ser hermano mayor de Bondad y Misericordia

30 septiembre, 2026

La Barca de la Florida acogerá una misa pontifical y una procesión extraordinaria el 7 de noviembre

15 octubre, 2026

El Consuelo regresa a la Parroquia de Las Viñas en una jornada con las procesiones del Rosario de la Yedra y San Rafael

3 octubre, 2026
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

Madre de Dios del Rosario regresará hoy a la Victoria

Madre de Dios del Rosario recorrerá este sábado las calles del centro

24 octubre, 2026
Manuel Cobo firma el cartel de la Acción de Gracias de la Zona Rural tras las riadas del Guadalete

Manuel Cobo firma el cartel de la Acción de Gracias de la Zona Rural tras las riadas del Guadalete

23 octubre, 2026
Cambio en el martillo del palio de la Virgen del Valle Coronada

La cuadrilla de costaleros de la Virgen del Valle inicia los actos de su 50.º aniversario

23 octubre, 2026
Bruno Díaz Ríos, designado cartelista de la Semana Santa de Jerez 2026

Bruno Díaz realizará la papeleta de sitio de la Clemencia para el Martes Santo de 2027

22 octubre, 2026
La Hermandad del Consuelo organiza la cuarta edición del Croquetón del Pelirón

La Hermandad del Consuelo organiza la cuarta edición del Croquetón del Pelirón

21 octubre, 2026
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2026
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.