You dont have javascript enabled! Please enable it! La Sacramental de Santiago celebra desde hoy sus cultos eucarísticos - La Pasión en Jerez

La Sacramental de Santiago celebra desde hoy sus cultos eucarísticos

Fotografía: Ángel L Moreno

La Hermandad Sacramental de Santiago convoca para este próximo mes de junio sus tradicionales cultos eucarísticos en torno a la solemnidad de la Santísima Trinidad. Unos cultos que, con motivo del período de desescalada de confinamiento en fase 2 en el que nos encontramos inmersos a causa del Covid-19, se verán afectados en su habitual desarrollo, tanto en la celebración del Solemne Triduo, que por motivos de distancia de seguridad interpersonal no se podrá celebrar en la Capilla del Sagrario de la Iglesia de Santiago, trasladándose la celebración al altar mayor del templo, así como en lo que respecta a la procesión eucarística, ya que la misma se realizará por el interior de las naves del templo parroquial de Santiago, y no por las calles de la feligresía.

Así, esta Hermandad Sacramental consagrará Solemne Triduo en Honor, Adoración y Gloria del Santísimo Sacramento, durante los días 4, 5 y 6 de junio de 2020, dando comienzo a las 20:40 horas (tras la misa parroquial de las 20:00 horas) con la Exposición Mayor, Estación Eucarística y Meditación, oficiando el Muy Ilustre Sr. D. Diego Moreno Barba, párroco de la de Santiago el Real y de Refugio, canónigo tesorero del Cabildo Catedral de Asidonia-Jerez, y director espiritual de la Hermandad, finalizando con la Bendición y Reserva de S. D. M.

El día 7 de junio, Domingo de Trinidad, a las 11:00 horas y oficiada por el mencionado orador sagrado, se celebrará Solemne Función Eucarística, culminando, por las naves del templo parroquial de Santiago, con la Procesión Claustral, Bendición y Reserva de S. D. M.