Tu portal de información cofrade

Susto por un incendio en el inmueble donde se ubica la casa de hermandad de Humildad y Paciencia

0

Los cofrades de Humildad y Paciencia se llevaron, en la noche del pasado miércoles, un susto cuando se declaró un incendio en el piso superior del inmueble, sito en calle Medina, donde los cofrades del Martes Santo tienen su casa de hermandad.

El incendio se originó en un dormitorio del inmueble minutos antes de las once de la noche y en el que se personaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, así como al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Resultando herida una mujer con quemaduras de primer grado, un varón tuvo que ser asistido por inhalación de humo y un bombero por sobrecarga muscular.

El inmueble quedó precintado en espera de la evaluación estructural de los servicios municipales. Tras la cual, los técnicos de urbanismo aconsejaron el desalojo de todos los enseres de las dependencias de la casa de hermandad.

Según informaba la cofradía Trinitaria, el patrimonio y los enseres de la cofradía, al parecer, no se encuentran gravemente afectados, aunque no se puede conocer el alcance real hasta que se pueda acceder al interior del inmueble y de esa manera poder valorar la cuantía y alcance de los daños.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...