La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con el hermano mayor y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Humildad y Paciencia en el que Ayuntamiento y Hermandad han intercambiado impresiones en relación a los distintos proyectos en los que esta cofradía está trabajando.
La alcaldesa ha felicitado a la nueva Junta de Gobierno presidida por Diego Calvo tras su elección recientemente y ha mostrado la voluntad del Gobierno local en colaborar con la Hermandad en los distintos proyectos.
Además de los trabajos propios de la Cofradía del Jueves Santo, la Junta de Gobierno de Humildad y Paciencia ha informado del proyecto de celebración del centenario de la muerte de Santa Rafaela María, fundadora de la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón en cuyo centro radica la hermandad en la Iglesia de la Santísima Trinidad.
García-Pelayo ha felicitado a la comunidad educativa del centro y a la congregación de religiosas por esta efemérides.La orden lleva en Jerez desde 1882 con 142 años de docencia, pasando unos 80.000 alumnos y unos 5.000 profesores.