Reunión de la Mesa Técnica de cara a la Semana Santa de 2016

0

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido hoy la reunión de la Mesa Técnica de Semana Santa, a la que han asistido responsables técnicos de las distintas áreas municipales, así como representantes de los cuerpos de la Policía Nacional y la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, la Unión de Hermandades, el Cabildo Catedral y el Obispado de Jerez.

El teniente de alcaldesa ha explicado que está en estudio la posible ampliación del Centro Especial de Coordinación Operativa (CECOP) al Sábado de Pasión, tal y como se planteó también desde la Unión de Hermandades, ante la salida de un número importante de cofradías durante esa jornada. De esta manera, tal y como ha explicado Francisco Camas, “aunque la Policía Local mantiene activo su dispositivo, el resto de servicios incluidos dentro del dispositivo del CECOP también estarían centralizados durante ese día”.

En el encuentro se han repasado cuestiones relativas a la seguridad y organización de servicios sanitarios durante la Semana Mayor, incidiendo, a petición de la Unión de Hermandades, en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las zonas de la Carrera Oficial donde se produce una mayor acumulación de público.

Se ha informado asimismo de que se estudiará la normativa relativa a los carros de venta ambulante que tradicionalmente se instalan durante la Semana Santa, evitando su aglomeración en puntos concretos y controlando su equipamiento.

También se han abordado diversas cuestiones relativas al dispositivo de limpieza que habitualmente se pone en marcha durante la Semana Mayor y se han tratado asuntos relacionados con la instalación de veladores, los pasos de peatones y los servicios sanitarios.
Uno de los puntos que se han tratado ha sido una propuesta del Cabildo Catedral, que se estudiará por parte de los cuerpos de seguridad, acerca del vallado que se instala en la puerta principal del templo.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha solicitado a las hermandades que revisen las incidencias que presentan a la Unión de Hermandades, una semana antes de la celebración de la Semana Mayor con el objetivo de repasar posibles alteraciones.

En la reunión se ha comunicado también que los itinerarios de cada cofradía quedarán definidos una vez se celebre el pleno de la Toma de Horas que se celebrará el próximo jueves, día 18 de febrero.

También podría interesarte

Comentarios

Cargando...