Restauración del Santísimo Cristo de las Almas

La Ilustrísima, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas y Nuestra Señora de la Paz, depositó en la jornada de ayer lunes en los talleres de Jesús Guerrero García, conservador-restaurador sanluqueño, la imagen del Santísimo Cristo de las Almas, que en la actualidad reside en la Capilla del Asilo de San José, para iniciar así su proceso de restauración, que fue aprobado en Cabildo General Extraordinario el pasado 30 de junio y posteriormente corroborado por la autoridad eclesiástica.

Dicha restauración, cuyo plazo de ejecución es de unos tres meses, tendrá como objetivos la eliminación de xilófagos, la consolidación de la estructura de la imagen además de los trabajos referentes a la policromía de esta talla, atribuida al imaginero hispalense Diego Roldán Serrallonga.

Jesús Guerrero García, nació en Sanlúcar de Barrameda en junio de 1981. Cursó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla entre los años 1999 y 2004, especializándose en Conservación y Restauración del Patrimonio Histórico.

Durante el desarrollo de su formación académica, completa sus estudios como alumno del escultor e imaginero Juan Ventura. En 2006, tras finalizar su formación entra a formar parte del equipo de intervención de los talleres de escultura del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), acometiendo importantes intervenciones en obras de gran valor artístico. Gran cofrade, fundó la Agrupación Parroquial Pusillus Grex en Sanlúcar de Barrameda y también es hermano de la hermandad sanluqueña de los Dolores.

También podría gustarte

Comentarios