La Clemencia pone en marcha una Agrupación Musical así como un Aula Musical

0

Tras un periodo de trabajo y conversaciones y como consecuencia del acuerdo de Junta de Gobierno tenemos la satisfacción de comunicar la puesta en marcha del Aula Musical María Santísima de la Salud y Esperanza, proyecto con el que la Hermandad espera enriquecer su patrimonio humano, social y cultural y a la vez dotar a nuestra barrio de un importante medio de integración social de muchos jóvenes.

Se trata de un proyecto pionero en nuestra ciudad que quiere convertirse en un referente integrador poniendo en valor la acción social de la corporación en este año santo de la misericordia.

El mismo estará entroncado en el barrio de San Benito y en él, se desarrollara la formación musical a todos aquellos hermanos de la Hermandad y jóvenes del barrio de San Benito con un importante factor pedagógico y de formación humana, entendiendo tal formación como un medio más de enriquecimiento personal y colectivo desde edades tempranas.

Igualmente es una satisfacción comunicar que la conocida Agrupación Musical “La Pasión” de nuestra ciudad se unirá a dicho proyecto para convertirse en un futuro próximo en la Sección Musical de la Hermandad con un nombre que todavía está por definir por ambas instituciones.

Es importantísimo para el proyecto la incorporación de este grupo humano al mismo, ya que lo dota de experiencia y cantera natural para aquellos miembros del Aula Musical que quieran participar de la música procesional de nuestra tierra y todo bajo la puesta en valor de este tipo de música y con un espectro formativo musical para todos los miembros de la Agrupación, ya que tendrán acceso a master class especificas por tipo de instrumento, formación musical, practica instrumental, actividades de promoción, medios de la Hermandad…

El proyecto del Aula Musical estará liderado por la Hermandad, siendo de responsabilidad directa de la Junta de Gobierno de nuestra corporación, habiendo sido nombrado un miembro de la misma para su coordinación.

Como director de la Agrupación está D. Samuel Escudero Muñoz, siendo el director musical de la misma el compositor sevillano D. Juan Manuel Carmona Suárez, autor de numerosas composiciones musicales como azotes de caridad para la Agrupación Musical Despojado de Jaén, El fruto de la Victoria y otras muchas para diferentes agrupaciones y bandas andaluzas.

Igualmente se suman al proyecto como asesores musicales D. Jorge Valera Ledo, hermano de nuestra corporación y miembro de la Junta de Gobierno del Carmen de Salteras, ex director musical de las agrupaciones musicales de Los Gitanos y Santa Cecilia de Sevilla y compositor de marchas procesionales como Al Alba, Mi Madruga, Porque tú barrio lo quiere…..

Se establece por parte de ambas instituciones un periodo de una año “ad experimentum” para en los próximos meses estrechar lazos entre todos los integrantes actuales de la Agrupación y Hermandad a fin de que igualmente estos se incorporen a la vida activa de la misma y sea otro grupo más de misión dentro de los fines de la Hermandad, que no son otros que acercar almas a Nuestro Señor.

Por lo tanto se abre el periodo para la inscripción de todo aquellos jóvenes que lo deseen al Aula Musical así como a la Agrupación Musical.

Se pueden dirigir a la Hermandad o la Agrupación Musical, el teléfono para inscripciones es el 956 31 08 78 o el correo electrónico laclemencia@gmail.com

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...