El CECOP registro 9 incidencias el Domingo de Ramos

0

El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ha registrado 9 incidencias, todas de carácter leve, durante su activación con motivo del Domingo de Ramos.

El Centro de Coordinación Operativa, cuya sede es la Sala U del Ayuntamiento, es el epicentro de toma de decisiones coordinadas y efectivas con respecto a cualquier cambio de itinerario previsto de las Hermandades que realizan Estación de Penitencia en Carrera Oficial. Tras acuerdo en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado martes 4 en el Ayuntamiento, presidida por la Alcaldesa, Mamen Sánchez, y el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Agustín Muñoz, el CECOP quedará cerrado cada día una vez quede despejada de personas la zona de Catedral tras la salida de la última Hermandad de ésta.

Integran el CECOP mandos de la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Unión de Hermandades, técnicos municipales de Seguridad, Movilidad, Medio Ambiente, Cultura y Fiestas e Infraestructuras así como Bomberos.

Activado a las 17:45 horas de ayer quedaron atendidas de manera resolutiva un total de 9 incidencias, todas ellas de carácter leve. Destacan las siguientes: traslados de ambulancia para atención de personas mayores ante desvanecimiento; cuba de obra que obstaculiza el paso de una Hermandad en plaza de San Juan; retirada de vehículos en calle Eguiluz que impide el paso de una Hermandad; orden de retirada de maceteros decorativos de un bar para facilitar el paso de transeúntes en un lugar angosto; afianzamiento de una señal de uso permitido a bicicletas del Arenal cuyo soporte no estaba bien fijado; atención a una joven desmayada; orden de retirada de la puerta de un cajero autómatico de un carro de venta ambulante que impide el acceso al mismo y refuerzo de efectivos de Protección Civil y Policía Local en calle Carpintería Baja ante la gran presencia de público, a fin de prevenir incidencias.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...