La Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced Coronada acogió un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena. Con motivo del estreno de la nueva marcha procesional Desprecio, compuesta por José Manuel Sánchez Crespillo y dedicada a Nuestro Padre Jesús del Consuelo, titular de la Hermandad del Transporte.
La velada comenzó con la interpretación de la majestuosa marcha Defensión de Francisco Moraza Cienfuegos, una pieza dedicada al crucificado de José Esteve y Bonet. A continuación, en el primer bloque musical se pudo escuchar Por Qué te lavas las Manos de Pedro Manuel Pacheco Palomo, seguido por Pleitesía, Gitano de Ignacio José García Pérez. Este bloque culminó con En tus Manos Macarenas, otra obra de Francisco Moraza Cienfuegos.
El momento más esperado de la noche llegó con el estreno de Desprecio, la nueva composición de José Manuel Sánchez Crespillo. Dedicada a Nuestro Padre Jesús del Consuelo, esta marcha fue recibida con gran entusiasmo y ovaciones.
El segundo bloque musical lo abrió Triunfo de La Fe, de Francisco Moraza Cienfuegos, seguido por la imponente Imperium, fruto de la colaboración entre Manuel Jesús Guerrero Marín y Francisco Moraza. El bloque concluyó con Híspalis, también de Moraza Cienfuegos, que cerró con broche de oro esta parte del concierto.
La noche culminó con la interpretación del Himno Nacional, seguido por Consuelo, una emotiva composición de Jorge Águila e Isaac Gómez, dedicada nuevamente a Nuestro Padre Jesús del Consuelo.
Además de la música, el acto contó con la presentación del Cartel de la Semana Santa 2025, editado por la corporación del Domingo de Ramos.