La hermandad de Jesús Nazareno celebrará hoy sábado su XXXVIII Pregón a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que en esta trigésima octava edición estará a cargo de Dña. María del Carmen Tejero Enríquez. El acto dará comienzo a las nueve de la noche en la Capilla de San Juan de Letrán.
Por otro lado, desde el día 19 al 25 esta corporación celebrará el septenario a Jesús Nazareno, el día 26 tendrá lugar la Función Principal. Estos son los cultos más importantes que la corporación de la «Madrugá» celebra durante todo el año a sus sagrados titulares.
El septenario es una gran oportunidad que tenemos cada año en Cuaresma para dedicar durante siete días un rato de reflexión y de oración. Para examinar nuestra vida a la luz del Evangelio, mediante la escucha de la Palabra, la reflexión que el predicador cada día ofrece y la Eucaristía. Es la mejor preparación para nuestra estación de penitencia que nos ha de conducir hasta la Pascua de Resurrección.
La Función Principal es el día más importante del año de la Hermandad. Durante la Eucaristía al ofertorio se realiza la Protestación pública de Fe, con el juramento solemne de creer y defender las verdades fundamentales de nuestra religión, con especial referencia a la defensa de la Pureza Inmaculada de la Virgen María. Es un día de fiesta para todos los Hermanos.