Vía Crucis presidido por el Cristo de la Buena Muerte por la feligresía de Madre de Dios

El Obispado de Jerez, ha autorizado la organización por la Piadosa Hermandad de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio, de un Vía-Crucis por las calles del barrio de Madre de Dios y San Miguel, con la imagen de El Cristo de la Buena Muerte, titular de la Parroquia de Madre de Dios.

Los motivos que han llevado a esta corporación a impulsarlo son, por un lado fomentar la piedad popular a través de esta devoción y por otro, la celebración en este año 2016, del 75º Aniversario de la fundación de esta Hermandad y como recuerdo del primer Vía-Crucis organizado por esta Hermandad en el año 1943 y cuya celebración se prolongó hasta el año 1972, con la misma imagen del Cristo de la Buena Muerte.

La petición del Obispado ha sido que este Vía-Crucis siente un precedente para que, a partir de este año 2016, pase a formar parte de los actos y cultos de la Parroquia de Madre de Dios, comprometiéndose esta Hermandad a prestar su apoyo para la organización del mismo.

La fecha de celebración será hoy viernes, día 4 de marzo, a partir de las ocho y media de la tarde. Siendo elitinerario el siguiente: saliendo de la Parroquia de Madre de Dios: 1ª Estación en la Parroquia de Madre de Dios, 2ª Estación en la Ermita de la Yedra, 3ª a 6ª Estación entre C/ Sol y C/ Caballeros, 7ª Estación en el Convento de las Clarisas en C/ Barja, 8ª y 9ª Estación en la Iglesia de San Miguel, de la 10ª a la 12ª Estación ya de vuelta, en Cruz Vieja y C/ Empedrada, 13ª Estación en La Plazuela y 14ª Estación de nuevo en la Parroquia de Madre de Dios.

También podría interesarte