Varios son los Vía Crucis que se celebrarán hoy viernes

Fotografía: Ángel L Moreno
0

En la jornada de hoy viernes serán varias las hermandades de nuestra ciudad las que celebrarán el piadoso acto del Vía Crucis con sus imágenes titulares.

La Hermandad de la Lanzada celebrará el piadoso rezo del Vía Crucis por los alrededores de la Basílica del Carmen, que estará presidido por la imagen del Crucificado que preside la Basílica Carmelita. Comenzará a las ocho y media de la tarde y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza del Carmen, Carpintería Baja, Plaza Peones, Cuesta Castellanos y Plaza del Carmen.

Será acompañado por los sones del Trio de Capilla “Lignum Crucis”. A la finalización del acto, tendrá lugar las subida del Santísimo Cristo de la Lanzada a su paso de salida, siendo portado el Señor por personas invidentes de la O.N.C.E.

En la Ermita de Guía, La Hermandad del perdón celebrará, a partir de las ocho y media de la tarde, su tradicional Vía Crucis cuaresmal con la sagrada imagen del Santísimo Cristo del Perdón, por el parque anexo a la Ermita de Guía. A la finalización del mismo se procederá a la subida de los sagrados titulares a sus pasos procesionales.

La Hermandad de la Soledad celebrará a partir de las nueve de la noche el Vía Crucis con la imagen del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo. A la finalización del mismo será trasladado a su paso de salida.

Por último, la Comunidad de Padres Dominicos de nuestra ciudad celebrará, a partir de las nueve de la noche, el piadoso rezo del Vía Crucis presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Salud. El recorrido del mismo será el siguiente: Alameda Cristina, Plaza Aladro, Alameda Cristina y Convento de Sto. Domingo.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...