Con motivo de la celebración del Corpus Christi en nuestra ciudad en la jornada de mañana domingo, en la jornada de hoy sábado se procederá al traslado de las imágenes de San Telmo y de Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima de la Cruz.
La Hermandad del Consuelo llevará a cabo el traslado de las imágenes de Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima hasta la Plaza Plateros, lugar donde se ubicará el altar que esta corporación instalará para la procesión eucarística. Dicho traslado saldrá desde la Capilla de María Santísima del Consuelo a las cinco menos cuarto de la tarde y recorrerá el siguiente itinerario: Ronda del Pelirón, Batalla de Aina, Jorge Bocuce, Muñoz Cebrián, Clavel, Plaza de San Andrés, Rosario, Plaza Aladro, Alameda Cristina, Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Plaza Santo Ángel, Sedería, Carmen, Juana de Dios Lacoste, Convento de las Hermanas de la Cruz, Juana de Dios Lacoste, Carmen, Sedería, Plaza Plateros.
Irá acompañado por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Amor y Sacrifico de la localidad de Lebrija.
Por otro lado, la Hermandad del Cristo de la Expiración procederá al traslado de su titular San Telmo hasta la Plaza de la Yerba, lugar donde esta corporación ubicará su altar. Estando prevista su salida desde la Iglesia de San Francisco a las siete de la tarde y recorrerá el siguiente itinerario:Corredera, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, Plaza de la Asunción, Padre Luis Bellido, Conde Cañete del Pinar y Plaza de la Yerba.
Por último, y como es tradición en nuestra ciudad en la noche de hoy comenzará el trabajo de las distintas alfombras que las hermandades de nuestra ciudad colocan pro el recorrido por el que pasará la procesión Corpus Christi concretamente se procederá a su instalación en la siguientes calles: Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar y Plaza Plateros.