La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

Traslados de imágenes para los altares de la Procesión del Corpus

by Redacción
7 junio, 2015
in Actualidad
0
Traslados de imágenes para los altares de la Procesión del Corpus

Fotografía: Ángel L Moreno

0
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Con motivo de la procesión del Corpus Christi varias Hermandades de nuestra ciudad van ha realizar el traslado de sus imágenes para el montaje de los distintos altares que habrá a lo largo del recorrido de la procesión sacramental.

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena montará el altar presidido por Santa María de la Paz y Concordia en sus Misterios Gloriosos en la Plaza del Arenal. Para ello esta hermandad llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde el traslado de ida de su imagen titular siguiendo el siguiente itinerario: Plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Plaza del Santo Ángel, Sedería, Chapinería, Plaza de la Asunción, Consistorio y Plaza del Arenal.

Una vez terminada la Procesión del Santísimo, a partir de las diez de la noche, comenzará el itinerario de regreso que será el siguiente: Plaza del Arenal, Plaza Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Plaza de la Yerba, Plaza Plateros, Santo Ángel, Tornería, Plaza Rivero, Plaza Ntro. Padre Jesús de la Sagrada Cena y San Marcos.

Durante el recorrido de regreso irá acompañada con los sones de la Banda de Música “Acordes de Jerez”.

La Hermandad del Cristo de la Expiración también ha montado un altar que está situado delante del establecimiento Casa Quevedo en Plaza de la Yerba y esta presidido por la imagen de San Telmo. Para su montaje la imagen del santo fue trasladada en la noche de ayer. Para su traslado de regreso recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de la Yerba, Consistorio, Plaza del Arenal, Corredera y Plaza Esteve.

Durante su itinerario de regreso contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical San Juan de nuestra ciudad.

Por último, desde la Basílica del Carmen Coronada realizarán su salida las imágenes de San Juan Bosco y Santa Teresa de Jesús. La primera de las imágenes saldrá desde la Basílica a las cuatro y media de la tarde y recorrerá el sigioente itinerario: Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Plaza de la Asunción, Consistorio y Plaza del Arenal. A su regreso una vez finalizada la procesión del Santísimo recorrerá el siguiente itinerario: Plaza del Arenal, Consistorio, Latorre, Letrados, Plaza de la Asunción, Chapinería, Sedería, Carmen y Plaza del Carmen.

En su recorrido de vuelta contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical “Polillas” de Cádiz.

La segunda de las imágenes saldrá a las cinco de la tarde y recorrerá el siguiente itinerario de ida: Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Chapinería, Plaza de la Asunción. Sobre las once y cuarto de la noche iniciará el recorrido de regreso hacia la Basílica del Carmem por el siguiente itinerario: Plaza de la Asunción, Chapinería, Sedería, Carmen, Plaza del Carmen.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Santa María Magdalena” de nuestra ciudad.

Tags: Agrupación Musical San JuanArchicofradía de María Auxiliadora Pedro Alonso - Monte AltoBanda de Cornetas y Tambores Santa María MagdalenaCenaCorpus ChristiCristo de la Expiración
Previous Post

Salida procesional de la Divina Pastora de Capuchinos

Next Post

Procesión de Corpus Christi

Related Posts

El Cristo de la Exaltación y los titulares de la Hermandad del Cristo regresan hoy
Actualidad

Designados los cargos de confianza de la Hermandad del Cristo de la Expiración para sus cuadrillas de costaleros

18 noviembre, 2025
Cinco salidas procesionales marcan un intenso primer sábado de noviembre
Actualidad

Cinco salidas procesionales marcan un intenso primer sábado de noviembre

1 noviembre, 2025
La Hermandad de la Sagrada Cena anuncia sus nombramientos y confirma las bandas para el Lunes Santo de 2026
Actualidad

La Hermandad de la Cena cede sus candelabros a la Hermandad del Museo para la procesión del 450 aniversario

2 octubre, 2025
Next Post
Presentado el cartel anunciado del Corpus Christi 2015

Procesión de Corpus Christi

Lo más leído

Presentado el Vía Crucis de la Unión de Hermandades 2026 y su cartel anunciador

Presentado el Vía Crucis de la Unión de Hermandades 2026 y su cartel anunciador

15 febrero, 2026

La Diócesis aprueba un decreto que redefine salidas procesionales y acompañamientos musicales

16 febrero, 2026

La Hermandad de Santa Marta cesa al capataz del palio de la Virgen del Patrocinio

6 febrero, 2026

Los besapiés y besamanos protagonizan la agenda cofrade en Jerez este Primer Domingo de Cuaresma

22 febrero, 2026

Desde el lunes se podrán renovar los abonos de palcos y sillas para la Semana Santa 2026

11 febrero, 2026

La Hermandad del Resucitado saldrá desde San Miguel el próximo Domingo de Resurrección

11 febrero, 2026
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

El Amor traslada hoy a sus Titulares al Convento de Santa Rita

El Cristo del Amor celebra este jueves el Vía Crucis con la imagen del Cautivo

5 marzo, 2026
225 años de la llegada a Jerez del Stmo. Cristo de la Defensión

La Hermandad de la Defensión conmemora el 231 aniversario de la llegada del Cristo a Jerez

5 marzo, 2026
Nuestro Padre Jesús del Prendimiento - Fotografía: Ángel L Moreno

El Señor del Prendimiento será trasladado esta noche al altar mayor

4 marzo, 2026
La Fundación Cajasol refuerza su compromiso con el flamenco en tiempo de Cuaresma

La Fundación Cajasol refuerza su compromiso con el flamenco en tiempo de Cuaresma

3 marzo, 2026
La Hermandad del Soberano Poder coloca la primera piedra de su futura Casa de Hermandad

La Hermandad del Soberano Poder coloca la primera piedra de su futura Casa de Hermandad

2 marzo, 2026
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.