Todos los detalles de la salida extraordinaria de la Virgen de la Piedad

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Hermandad de la Piedad ha dado a conocer los actos y cultos que se van a desarrollar con motivo del Traslado Extraordinario que va a realizar la corporación con Nuestra Señora de la Piedad, en su paso de palio, a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada, para la celebración de un Solemne Triduo, para conmemorar los 300 años de la Bendición de la Santísima Virgen.

El día 1 de noviembre, será el traslado de ida. El cual partirá a partir de las doce del mediodía desde la Real Capilla del Calvario. El itinerario será el siguiente: Taxdirt, Armas de Santiago, Cantarería, Nueva, Angostillo del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Merced y Basílica.

El traslado de regreso será el domingo, día 4 de noviembre. La salida será a las cinco y media de la tarde y seguirá el siguiente itinerario: Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Lealas, Juan de Torres, Plaza de Santiago, Taxdirt, y Real Capilla del Calvario. Contará con el acompañamiento musical de la Unión Musical Astigitana.

Por otro lado, durante los días los días 1, 2 y 3 de noviembre se celebrará en la Basílica de la Merced un Solemne Triduo en Honor y Gloria de Nuestra Señora de la Piedad. Estos cultos se iniciarán cada día a las siete y media de la tarde. Estando la Predicación a cargo del Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Orden Mercedaria de nuestra Ciudad.

El último día del Triduo, sábado 3 de noviembre, tras finalizar la Eucaristía, tendrá lugar un Pregón en honor a Nuestra Madre y Señora de la Piedad, a cargo de Doña Susana Esther Merino Llamas, Cofrade de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes y Madre de Dios de la Misericordia, bajo el título de “300 años de Piedad”.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...