El Área de Acción Social colaborará con la Unión de Hermandades en la distribución de un total de 100 invitaciones diarias para sillas en los palcos de la zona de Plaza de Aladros, y que están destinadas a favorecer el disfrute de la Semana Santa entre las personas con discapacidad.
La distribución de estas invitaciones se realizará de forma que se pueda beneficiar el mayor número de personas, priorizando las demandas de asociaciones, centros de atención y entidades de personas con discapacidad que fomenten programas de participación social de su colectivo.
En segundo término se atendrán las peticiones de personas con discapacidad acreditada, (igual o superior al 65 %), graves dependientes (Grado III) que a título particular lo soliciten a través de la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad (calle Doctor Fleming s/n).
El plazo de solicitudes individuales comenzará este lunes, día 20 de marzo, hasta completar el reparto de las invitaciones. Los interesados que cumplan los requisitos podrán presentar su solicitud personalmente en la OMAD, o hacerlo a través de un formulario establecido para ello en la web municipal
Para facilitar la accesibilidad de la personas con discapacidad se habilitarán espacios de aparcamiento vigilado en los aledaños de Carrera Oficial.
La utilización de estos aparcamientos requerirá estar en posesión de la Tarjeta Europea de Aparcamiento para personas con movilidad reducida en el caso de vehículos particulares. Las asociaciones contarán con una Tarjeta de Vehículo colectivo (que se recogerá en la OMAD).