El Santísimo Cristo de la Salud procesionará el próximo Miércoles Santo

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Hermandad de las Tres Caídas informaba a través de un comunicado, que tras varías gestiones que se han realizado durante el tiempo estival sobre el nuevo paso adquirido para el Santísimo Cristo de la Salud, este podrá formar parte del cortejo procesional el próximo Miércoles Santo de 2018. Ca be recordar, que en el Cabildo Extraordinario de hermanos, celebrado el pasado 5 de mayo, quedó aprobado por unanimidad la adquisición del paso.

Durante el desarrollo del mismo se dieron cuenta de los motivos les llevó a trabajar para incorporar en la Estación de Penitencia al Santísimo Cristo de la Salud 25 años después de su vuelta al culto.

El paso, y como ya se explicara en el dicho Cabildo Extraordinario, fue realizado en el año 1952 para la Hermandad del Gran Poder de Dos Hermanas (Sevilla). Es de caoba, de estilo neobarroco y obra del tallista alcalareño D. Manuel Pineda Calderón. Restaurado en 1988 por el tallista y escultor D. Manuel Hernández León, fue adquirido en 2013 por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento de la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda.

Estamos ante unas andas que continúan con el estilo austero que identifica a esta corporación.

Por otro lado, el pasado lunes 2 de octubre, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, tomó una serie de decisiones.

  1. Se está trabajando en el desarrollo de varias actividades de culto, formación, caridad y recursos económicos para concienciar a los hermanos de tal acontecimiento.
  2. El hermanamiento con la Hermandad de la Esperanza de la Yedra Coronada tendrá una especial significación en este importante acontecimiento, ya que, como marca el Reglamento de Régimen Interno, acompañará un nutrido número de hermanos vistiendo el hábito de la corporación nazarena de la Noche de Jesús.
  3. El Stmo. Cristo de la Salud procesionará tras el acompañamiento de Ntro. Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.
  4. Para esta ocasión, se ha designado como capataz para llevar el paso del Stmo. Cristo de la Salud a D. Miguel Ángel Jaén, cofrade de la hermana Hermandad de la Esperanza de la Yedra Coronada y capataz de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Humildad.
  5. El Stmo. Cristo de la Salud irá acompañado musicalmente por la Capilla Musical “Sonos Angeli” de nuestra ciudad.
También podría interesarte
Comentarios
Cargando...