Presentado el programa de actos del Cincuentenario de Penas y Lágrimas de María Santísima

La Hermandad del Santa Marta presentó este martes pasado, el programa de actos dedicados al cincuentenario de la imagen de Penas y Lágrimas de María Santísima. Así como un logotipo conmemorativo de dicha efeméride que ha sido realizado por D. Antonio Manuel Morillo Díaz.

Para el logotipo el autor ha utilizado los colores de la Hermandad siendo el negro de luto el que enmarque el aniversario de Penas y Lágrimas, el número 50 se ve de una forma diferente ya que el 5 se cierra con el cero creando el infinito, siendo este símbolo del marco que estamos cumpliendo, esperando los que nos quedan por venir para seguir caminando hacia Jesús en hermandad.

El propio cero que cierra y forma el infinito, se ve enmarcada con el rostro de Penas y Lágrimas de María Santísima donde el mismo infinito caminamos todos con María, y su propio nombre es el que ella misma utiliza como corona.

Este programa de actos se iniciarán el día 15 de este mes, con una eucaristía ante la imagen, en la propia Capilla de la Hermandad. Continuando una vez pasada la Semana Santa con una Vigilia Juvenil que tendrá lugar el día 4 de mayo y a la que serán invitados cofrades de otras hermandades y de la diócesis.

El día 1 de junio, se celebrará una ponencia sobre la vida y obra del escultor e imaginero D. Antonio Eslava Rubio, continuando este programa de conferencias en el día 8 de diciembre con una ponencia sobre la llegada de la imagen de Penas y Lágrimas de María Santísima estando a cargo de hermanos fundadores.

Este programa se cerrará el 15 de febrero del año 2010 con una Solemne Ceremonia de Besamanos Extraordinario a Penas y Lágrimas de María Santísima.

También podría interesarte