Presentado el pregón lírico y poético de la Semana Santa

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha recibido en el Teatro Villamarta a los pregoneros que participan en el anuncio de la Semana Santa de Jerez que este año adquiere un matiz diferente que se viene gestando desde que la Unión de Hermandades anunciara que no habría pregón de la Semana Santa de Jerez 2021, que estaba en manos de Pablo Baena Rodríguez.

El Ayuntamiento ha asumido la organización de este acto contando con la colaboración de la Unión de Hermandades y del Grupo de Pregoneros de la Semana Santa de Jerez. De esta manera, una capilla musical dirigida por Ángel Hortas interpretará el ‘Stabat Mater’ de Giovanni Battista Pergolesi a lo largo de la que intervendrán los pregoneros Francisco Garrido, Andrés Luis Cañadas, Jesús Rodríguez, Manuel Doña, Ángel Rodríguez, Gabriel Álvarez y Antonio Gallardo.

La Capilla Musical está compuesta por Cristina Bayón, soprano; José Carrión, contratenor; Fernando Piña, violín; María Losana, violín; Susana Huertas, viola; Arantxa Hernández, violonchelo, y Ángel Hortas, clave y dirección.

El Pregón de la Semana Santa de Jerez, Acto Lírico-poético tendrá lugar en el Teatro Villamarta el próximo domingo, 21 de marzo, a partir de las 12 horas. El acceso a esta actividad se realizará por invitación a través de la Unión de Hermandades de Jerez, respetándose la normativa anti-COVID-19 en cuanto a aforo, distancias y uso mascarillas y desinfectantes establecida por las autoridades sanitarias.

También podría interesarte