Nuevos zancos para el paso de misterio de la Vera Cruz

En la jornada de ayer domingo y con motivo del ensayo de los costaleros del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Esperanza, se ha podido contemplar los nuevos “zancos”, que se han dispuesto en las patas del citado paso.

Desde que Ezequiel Simancas asumió el cargo de capataz general de la cofradía, solicitó a la Junta de Gobierno de la Hermandad, que era necesario subir la altura del paso para poder incluir a costaleros mas altos en las primeras trabajaderas del mismo.

Tras un detallado estudio, se determino que la mejor solución para este asunto, era buscar un elemento exterior, que no supusiera modificación del paso, sino tan solo un añadido que pueda ser retirado cuando se estime oportuno.

Es por ello que el equipo de mayordomía de la Hermandad encargó el citado trabajo al orfebre jerezano Idelfonso Oñate, quien contó con la colaboración del imaginero local Ángel Arroyo, quien se han encargado de modelar en barro estos “zancos”, que después ha realizado en bronce el citado Oñate.

Destacar también, que este añadido permite al costalero no tener que salir desde tan abajo para subir el paso, por lo que si duda es una gran mejoría para su trabajo, algo por lo que la Hermandad y el equipo de Capataces de Ezequiel Simancas, están muy sensibilizados.

También podría interesarte