You dont have javascript enabled! Please enable it! Nueva marcha para la Virgen de la Candelaria - La Pasión en Jerez

Nueva marcha para la Virgen de la Candelaria

Fotografía: Ángel L Moreno

El pasado viernes 19 de julio, en un acto cargado de emoción y devoción, Juan Bustillos Cordero hizo entrega a Sergio Garvín García, Hermano Mayor de la Candelaria, de una marcha dedicada a la dolorosa, bautizada como “Candelaria, Luz de la Plata”.

Juan Bustillos Cordero, en su juventud, fue componente de la Banda de Música Ntra. Sra. de Palomares de Trebujena, que acompañó a María Stma. de la Candelaria durante muchos años. Este vínculo con la Virgen de la Candelaria ha perdurado en el tiempo, y se ha materializado en esta hermosa composición.

Bustillos Cordero es un prolífico compositor con numerosas obras en su haber, especialmente en su localidad de Trebujena. Entre sus composiciones destacan “Soledad, Madre de los Pobres”, dedicada a la Virgen de la Soledad de Trebujena, y “Palomares, de Trebujena a su Patrona”, dedicada a la Patrona de Trebujena. También ha compuesto “En tus manos” y “Lágrimas en su Soledad”, ambas dedicadas a Nuestra Señora de la Soledad de Trebujena.

En la localidad sevillana de Lebrija, Bustillos Cordero ha creado dos composiciones: “Reina y Madre de los Gitanos” para la Hermandad de los Gitanos y “Consolación, Luz de la Mañana”, una composición conjunta con Miguel Marín Pazos y con letra de María del Mar Acedo Fuentes, dedicada a Ntra. Sra. de Consolación de la Hermandad de la Veracruz.

Además, ha compuesto marchas como “En los Brazos de tu Madre”, dedicada a María Santísima de las Angustias de la localidad malagueña de Campillos. Pero sobre todas sus composiciones destaca la marcha “Eterno Capataz”, dedicada a la memoria de Juan Pidre Alonso, capataz de la Virgen del Rosario de Cádiz de la Real Archicofradía del Santísimo Rosario, Patrona de Cádiz.

La nueva marcha, “Candelaria, Luz de la Plata”, es un tributo a la devoción y al amor que Juan Bustillos Cordero siente por la Virgen de la Candelaria, y es un regalo para todos los fieles que comparten esa devoción. Esta composición se suma al rico patrimonio musical de la hermandad y será, sin duda, un acompañamiento perfecto para las procesiones futuras.

Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *