Nuestra Señora de Consolación se traslada esta tarde a la Capilla de las Angustias para la exposición “Salutación Mariana, Myriam”

Fotografía: Ángel L Moreno

Hoy, la venerada imagen de Nuestra Señora de Consolación, Co-Patrona de Jerez de la Frontera y patrona del Ilustre Colegio de Abogados de Jerez, será trasladada a la capilla de las Angustias. Este traslado se realiza con motivo de su participación en la sacra Exposición “Salutación Mariana, Myriam”, donde permanecerá hasta el 3 de octubre.

El solemne traslado de Nuestra Señora de Consolación comenzará tras la misa de las 20:00 horas en la Iglesia de Santo Domingo. La procesión recorrerá las calles Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Corredera y Plaza de las Angustias, para llegar al Humilladero de las Angustias alrededor de las 22:00 horas.

La imagen de la Virgen de Consolación será llevada en el paso de la Virgen de Palomares, patrona de Trebujena, que ha sido cedido para esta ocasión especial. El paso será comandado por Eduardo Biedma, quien ha desempeñado esta labor en otras ocasiones, y estará acompañado por una banda de música.

El regreso de la Virgen de Consolación a su lugar habitual será el jueves 3 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en un rosario vespertino. La imagen será llevada en las mismas andas y estará acompañada por un quinteto de viento metal, recorriendo el mismo trayecto pero en sentido inverso.