Monseñor Mazuelos preside en la Catedral los 400 años del Carisma Vicenciano

Fotografía: Miguel Ángel Castaño
0

La Virgen de la Medalla Milagrosa, que en la jornada del pasado lunes recorrió las calles de nuestra ciudad desde el Colegio de Madre de Dios. Esta imágen ha sido donada al Cabildo y queda ya, en la Santa Iglesia Catedral de San Salvador, expuesta a la devoción de los fieles y oportuna evocación de la conmemoración, en este primer templo de Asidonia-Jerez, del 400 aniversario del Carisma Vicenciano que ha presidido el obispo, monseñor José Mazuelos Pérez.

Procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa

Así discurría la procesión de la Virgen de la Medalla Milagrosa por las calles de #Jerez acompañada por los sones de la Agrupación Musical San Juan

Posted by La Pasión en Jerez on Montag, 27. November 2017

La celebración de la Eucaristía, celebrada en la jornada de ayer martes, llenó la sede episcopal jerezana con casi un millar de personas que han hecho presente todas las realidades que agrupan a religiosos y seglares seguidores de San Vicente: Padres Paúles, Hijas de la Caridad, Misioneros Vicencianos, Asociación Internacional de Caridad, Juventudes Marianas Vicencianas, Asociación de la Medalla Milagrosa y Sociedad de San Vicente de Paúl.

Fotografía: Miguel Ángel Castaño

El pastor diocesano ha contado en el presbiterio con 24 concelebrantes procedentes de Cádiz, Sevilla y Ayamonte, capellanes de distintas casas-hogares y residencias así como un buen número de sacerdotes diocesanos y miembros del Cabildo Catedral asistidos por los miembros del Seminario Mayor Diocesano. Un coro del jerezano Colegio Madre de Dios creado a tal efecto a animado la liturgia.

Asistieron a la celebración sor Pilar Rendón de Dueñas, visitadora de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl-España Sur, y Juan Manuel Buergo Gómez, presidente nacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl. Y junto a ellos, personas procedentes de Vejer, Medina Sidonia, Rota, Chiclana, Chipiona, Cádiz, El Puerto de Santa María, Arcos, San Fernando, Villamartín, Jerez, Lebrija, Ayamonte, Sevilla y Madrid.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...