Monseñor Mazuelos consagró ayer la Ermita de San Telmo

Fotografía: Ángel L Moreno
0

En la jornada de ayer jueves, tenía lugar la Consagración-Bendición de la Capilla de la Ermita de San Telmo por parte del Excmo. y Rvdmo. Mn. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez. Paso previo al regreso de las imágenes Titulares que tendrá lugar mañana sábado.

Una vez rehabilitada y restaurada completamente la Ermita de San Telmo, tenemos que señalar y destacar el gran esfuerzo realizado por esta Hermandad, habiendo tenido que desarrollar una obra extraordinaria por el gran deterioro encontrado en todas las dependencias de la mencionada Ermita. Dicha obra ha sido de un calado y envergadura tal, que no se había experimentado esta rehabilitación en los 430 años de historia que tiene la Hermandad, habiéndola podido ejecutar completamente en los últimos tres años con el esfuerzo de muchos hermanos y devotos.

El próximo Sábado 6 de Octubre tendrá lugar como ya es sabido el regreso del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Valle Coronada a la Ermita de San Telmo, saliendo la Cruz de Guía de la Iglesia Conventual de San Francisco a las seis de la tarde con el siguiente Itinerario:

ITINERARIO: Iglesia Conventual de San Francisco, Plaza Estévez, Gallo Azul, Larga, Pza. del Banco, Pza. del Clavo, Tornería, Pza. Santo Ángel, Sedería, Carmen, Basílica del Carmen, Limones, José Luís Díez, Pza. Asunción, Consistorio, Pza. Arenal, Corredera, Pedro Alonso, Sol, Plazuela, Empedrada, Cruz Vieja, Cerro Fuerte, Martín Fernández, Sancho Vizcaíno, Pza. Cristo de la Expiración, Ermita de San Telmo.

Al llegar la Santísima Virgen del Valle a la Basílica del Carmen, la Hermandad y la Comunidad Carmelita realizaran un acto donde se pondrá de manifiesto el pasado y presente marinero de las dos imágenes en la ciudad, siendo las únicas con este pasado, la Virgen del Carmen y la Virgen del Valle. Seguidamente al llegar a la Plaza de la Asunción el Ayuntamiento recibirá a la Hermandad, reconociéndole dicho Ayuntamiento el gran esfuerzo realizado al rehabilitar la Ermita por el bien de la ciudad de Jerez y para disfrute de los jerezanos, como así mismo la gran labor que lleva realizando dicha Hermandad a lo largo de los siglos en la ciudad.

Al término de este acto en ese mismo lugar de la Plaza de la Asunción se le hará una ofrenda cantada al Cristo y a la Virgen del Valle. Al llegar la Hermandad a la Cruz Vieja, a la altura del Monumento a Lola Flores, también le será cantada una plegaria al Cristo y una Salve a la Virgen del Valle, ambas son estrenos y compuestas por el gran artista y hermano de la Hermandad Paco Cepero.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...