María Santísima Madre de la Iglesia acudirá hoy al colegio de San Juan Bosco con motivo de los 125 años de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a nuestra ciudad.
La Dolorosa de la Hermandad de la Redención saldrá desde el Santuario de María Auxiliadora a las diez de la mañana. Lo hará en parihuela y acompañada por los alumnos de los centros salesianos Manuel Lora Tamayo y el de San Juan Bosco.
En su transitar visitará la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced Coronada para saludar a la Patrona. El itinerario por el que tomará es el siguiente: Avda. San Juan Bosco, Taxdirt, Pl. Santiago, Merced, Pl. de la Merced, Cabezas, Pl. San Mateos, Muro, Cordobeses, Pl. del Mercado para llegar a la iglesia de San Mateos once y media de la mañana, donde se celebrará solemne Eucaristía que será presidida por monseñor Rico Pavés.
Al término de la misma, la Santísima Virgen será trasladada al colegio San Juan Bosco, de calle Cabezas, donde se celebrará un acto de convivencia.
Por la tarde, a partir de las seis y media de la tarde, regresará en procesión. Haciéndolo en esta ocasión en el paso de María Auxiliadora y acompañada por los sones de la Banda de Música Maestro Agripino Lozano de San Fernando.
En su regreso al Santuario visitará el Convento de las Hermanas de la Cruz, la Basílica de Nuestra Señora del Carmen Coronada, la iglesia de San Marcos y la Real Capilla del Calvario donde se llevará a cabo un pequeño acto junto al monumento del Sagrado Corazón por el año jubilar.
El itinerario de regreso es el siguiente: Colegio San Juan Bosco, Pl. San Lucas, Pl. Belén, Luis de Isasi, Carpintería Baja, Santo Ángel, Tornería, Pl. Rafael Rivero, Pl. San Marcos, Padre Rego, Pl. Compañía, Francos, Pl. San Juan, Pl. Los Ángeles, Pl. Santiago, Taxdirt, Avda. San Juan Bosco y Santuario Mª Auxiliadora.
Tiene prevista su llegada al Santuario sobre las diez y media de la noche.