Como cada primer viernes de marzo, la bendita imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas estará expuesto en solemne función de besapiés en el Santuario Diocesano del Evangelista Señor San Lucas durante veinticuatro horas ininterrumpidamente.
Por segundo año, alrededor de medio centenar de personas mayores podrán mostrar su devoción al Señor de las Tres Caídas, gracias al colectivo del taxi de Jerez, que pondrá alrededor de 12 taxis a disposición de estas personas para trasladarlos hasta la Iglesia de San Lucas.
Será a partir de las 17 horas, en la explanada de la Feria, donde se organizarán los desplazamientos al Centro de Acogida San José, y a las residencias de La Marquesa y Montealto, donde recogerán a las personas mayores y al personal que los atiende, para trasladarlos hasta la Iglesia de San Lucas.
Esta actividad cuenta con la colaboración de la Policía Local, que acompañará a los taxistas durante todo su recorrido para que todo trascurra con normalidad.
Desde el Gobierno municipal han agradecido la nueva iniciativa solidaria que va a llevar a cabo la Asociación Teletaxi Jerez, que este viernes, 1 de marzo, trasladará de forma altruista a personas residentes de Centros de Mayores de Jerez al Besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, que se celebrará en la Iglesia de San Lucas.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, que acompañará a las personas mayores en su encuentro con los Titulares de la Hermandad de las Tres Caídas, ha destacado el importante servicio que el colectivo del taxi de Jerez presta a la ciudad en acciones como esta, que posibilitará que alrededor de medio centenar de ‘abuelos y abuelas’ puedan mostrar su devoción al Señor de las Tres Caídas, en una jornada llena de emoción para todos”.
También el presidente de Teletaxi, Alejandro García Núñez, se ha mostrado ilusionado con esta iniciativa, que llevan a cabo por segundo año consecutivo a propuesta de la Hermandad, “y nos pareció muy bonito repetirla porque es muy gratificante participar de la alegría y de la emoción de estas personas en su encuentro con los Titulares de esta Hermandad”.