Los hermanos de la Hermandad del Cristo del Amor han aprobado por unanimidad la restauración del Santísimo Cristo del Amor, en el Cabildo Extraordinario celebrado en la jornada de ayer lunes.
La intervención será llevada a cabo por la restauradora Mari Paz Barbero, una profesional con una reconocida trayectoria en el ámbito de la conservación y restauración de obras sacras. Mari Paz es graduada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Madrid, y su vocación proviene de una saga familiar dedicada desde 1920 al arte de la talla y la restauración.
Su trabajo ha sido ampliamente valorado en distintas partes del país. Entre sus intervenciones más destacadas se encuentra la restauración de las imágenes titulares de la Hermandad del Nazareno de Murcia, obras del insigne escultor Francisco Salzillo. En nuestra propia localidad, su firma está presente en la restauración del Santo Crucifijo de la Salud, llevada a cabo en el año 1995, y que goza de un gran aprecio por su calidad técnica y respeto al original. En el ámbito profano, destaca también su labor en la restauración anual del mascarón de proa del Buque Escuela Juan Sebastián “El Cano”, un símbolo de la marina española.
No obstante, esta restauración está pendiente de la preceptiva autorización de la Delegación Diocesana de Patrimonio (Arte Sacro), tal y como establece la normativa vigente en estos casos. Una vez concedida dicha autorización, la Hermandad continuará informando detalladamente sobre el proceso.
Desde la Junta de Gobierno, se ha querido agradecer sinceramente a todos los hermanos su asistencia, participación y compromiso en este importante Cabildo, destacando el espíritu de responsabilidad con el que se afrontó esta relevante decisión.