Los cambios que veremos en la Semana Santa de este 2018

0

En la jornada del pasado sábado se daban a conocer los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa. Presentándose cambios sustanciales respecto a la pasada Semana Mayor.

Los grandes cambios los veremos principalmente en las jornadas del Jueves y Viernes Santo, debido a las permutas que habrá este año en el paso por carrera oficial. Aunque en el resto de jornadas presentarán cambios en mayor o menor medida que a continuación pasamos a comentar.

Las jornadas de víspera presentan pocas novedades, únicamente la Hermandad de la Salvación  variará su recorrido por la barriada de Las Torres. La Hermandad de la Entrega también modificará su recorrido por las calles de localidad pedánea.

En la jornada del Domingo de Ramos,  la Hermandad de la Borriquita aumentarán en 40 minutos su tiempo en la calle. La Hermandad de Pasión recortará levemente su recorrido por el barrio, que le ayudará a recortar casi en una hora su estación de penitencia.

El Perdón recortará su itinerario de ida a la carrera oficial tomando por José Luis Díez. La Coronación de Espinas será otra que varíe su itinerario de regreso a la capilla de los Desamparado, tomando por Doña Blanca, Unión, Bodegas, Medina y Prieta para llegar a la calle Arcos.

La jornada del Lunes Santo permanecerá prácticamente igual al pasado año. La Hermandad de la Paz retrasa su recogida en 5 minutos y Amor y Sacrificio adelantará en 10 minutos su recogida en Madre de Dios.

Al igual que sucediese con la jornada del lunes, el Martes Santo mantiene los itinerarios respecto al pasado año. Cabe destacar en esta jornada que la hermandad de Humildad y Paciencia adelanta en 10 minutos su recogida, y la Clemencia la retrasa 15 minutos. El Amor aumentara su tiempo en la calle media hora más respecto al año anterior, y Los Judíos retrasa su salida 15 minutos.

En la jornada del Miércoles Santo, la Hermandad del Consuelo cambia por completo su itinerario. Tomando por Batalla de Aína, Jorge Bocouce, Pablo Neruda, Arcos, Gaspar Fernández, Bizcocheros, Antona de Dios, San Andrés y Santa Rosa para llegar la carrera oficial. En su itinerario de regreso no tomará por el barrio de San Pedro y Barriada España y lo hará por Aladro, Zaragoza, Virgen de Fátima, Rotonda de la Venencia para llegar a su Capilla.

Las Tres Caídas saldrá este año con el paso del Santísimo Cristo de la Salud, lo que hará que su tiempo en la calle aumente 20 minutos, para ello adelantará la salida en 15 minutos y retrasar su recogida en 5 minutos.

La Hermandad de la Amargura volverá a tomar este año por Santísima Trinidad y aumentará 40 minutos su tiempo en la calle.

El Prendimiento recortará en su itinerario de ida. Y la Hermandad del Soberano Poder adelantará en 10 minutos su salida.

El Jueves Santo, la jornada más complicada por la actual carrera oficial. Presenta la permuta entre las hermandades de la Lanzada y la Oración en el Huerto. La hermandad dominica irá tras la Redención y tomará por Cristina, Porvera, San Juan de Dios, San Juan Grande, Mamelón, Sevilla y Eguiluz, en lugar de hacerlo por el barrio de San Pedro.

La hermandad carmelita retrasará su salida y su entrada como consecuencia de la permuta pero no variará su itinerario.

Otro cambio que encontramos en la jornada del amor fraterno es en la Redención, que volverá a pasar por Carpintería Baja.

Por último, la Vera Cruz y el Mayor Dolor no experimentan cambios en sus itinerarios.

La Noche de Jesús no presenta grandes cambios respecto al pasado año. La Buena Muerte, tomará por la calle Merced en lugar de por el Angostillo del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. El resto de corporaciones mantienen prácticamente sus horarios e itinerarios.

La tarde del Viernes Santo es otra de las jornadas en las que observamos grandes cambios, como es la permuta de orden de las hermandades del Cristo de la Expiración y la Soledad. Por ello toda la jornada del Viernes Santo se adelantará en media hora.

Con esta permuta, la Hermandad de la Piedad recortará casi una hora su estancia en la calle y no variará su itinerario. El Cristo únicamente retrasará su recogida en San Francisco  5 minutos y  seguirá con el mismo itinerario. La Soledad adelantará este año hora y cuarto su salida desde la Victoria.

La Hermandad de la Exaltación variará su itinerario de salida tomando por Plaza María Stma. De la Concepción Coronada, y Ronda de los Viñedos, para llegar a la Ronda del Pelirón y continuar con su recorrido habitual.

Cerrando la Semana Santa, la Hermandad de la Resurrección cambiará su horario, realizando su salid a las 12:30 y la recogida la tendrá a las 17:15. Tratando de esta manera de aumentar el público.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...