You dont have javascript enabled! Please enable it!

Las Tres Caídas permitirá a los menores de 10 años vestir el hábito Nazareno

La Junta de Gobierno de la hermandad de las Tres Caídas ha anunciado una modificación importante en las normas de la hermandad. Tras la aprobación en Cabildo Extraordinario, se ha decidido abrir la participación a los menores de 10 años en la Estación Penitencial del Miércoles Santo. A partir de ahora, estos jóvenes podrán vestir el hábito Nazareno, una oportunidad que hasta ahora solo podían participar como monaguillos o formando parte de la escolanía.

La Compañía de San Nicolás

Los menores que vistan la túnica participarán en el cortejo formando parte de la Compañía de San Nicolás. Este tramo identificativo contará con todas las medidas de seguridad necesarias, fomentando desde edades tempranas la cercanía a la experiencia de la hermandad en la calle.

La Diputación Mayor de Gobierno está trabajando para que en unos años este tramo tenga su propia identidad. El hábito, al igual que para el resto de hermanos, estará compuesto por: túnica de cola, con escudo del corazón de mis siete dolores, antifaz remangado con escudo mercedario, cíngulo blanco, cinturón de esparto y capirote. Además, se permitirá la sustitución de la sandalia negra por calzado enteramente de color negro.

Grupo de Pavitos

Los nazarenos menores de diez años formarán un grupo de pavitos, siguiendo el ejemplo de otras corporaciones. La participación como Nazareno de fila seguirá reservándose, como hasta ahora, a los menores que hayan recibido el sacramento de la comunión.

Los hermanos interesados pueden ponerse en contacto por email a secretaria@cofradiadedoloresjerez.es o bien escribiendo por WhatsApp al 640 65 54 65. Desde allí, se les informará sobre cómo confeccionar el hábito y adquirir todos los elementos que lo conforman. Esta es una gran oportunidad para que los más jóvenes se involucren más profundamente en las tradiciones y experiencias de la hermandad.

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!