Las hermandades de la Exaltación y Loreto intercambiarán su orden de paso el próximo Viernes Santo

Ambas corporaciones han llegado a un acuerdo para permutar su orden de paso por Carrera Oficial el próximo Viernes Santo de 2019.. La permuta tiene carácter de prueba por un año y permitirá que la Hermandad de Loreto sea la primera cofradía en pasar por Carrera Oficial, pasando la Hermandad de la Exaltación a ocupar la segunda posición en el día.

Cabe recordar, que la permuta del orden de paso no es una novedad para la Hermandad de Loreto, ni para la de la Exaltación. Esta posibilidad ya ha sido utilizada por estas dos corporaciones, tanto en la Semana Santa de 2005, como en la de 2006, en las que la Hermandad de Loreto permutó con la Hermandad de la Exaltación su segundo lugar del Viernes Santo, pasando a ser la primera de la jornada.

Además, el Viernes Santo del año 2007, por acuerdo de todas las hermandades de la jornada, la Hermandad de Loreto procesionó en el último lugar cerrando esa jornada.

Desde ambas corporaciones, agradecen a la Unión de Hermandades las facilidades y al resto de Hermandades del día su colaboración, para llevar a cabo la permuta.

También podría interesarte