Las Hermanas de la Cruz nombradas Camareras Honorarias de María Santísima del Desconsuelo

La Hermandad Sacramental del Desconsuelo ha dado a conocer que las Hermanas de la Compañía de la Cruz de la han aceptado la concesión con carácter perpetuo del título de Camareras Honorarias de María Santísima del Desconsuelo. Dicho reconocimiento fue aprobado por unanimidad de todos los miembros de la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 29 de septiembre de 2021.

El próximo 2 de julio de 2022 se cumplen 75 años de la llegada de la Hermanas de la Cruz a nuestra ciudad y esta corporación desde entonces ha mantenido estrechos lazos con esta querida congregación que tanto bien hace a los jerezanos y cuya casa se encuentra tan cerca de la iglesia de San Mateo. 

El próximo año 2023 la cofradía del Martes Santo celebrará el 125 aniversario de su reorganización y de la instauración de sus nuevas reglas. Esas Reglas de la Hermandad fueran aprobadas y firmadas por el Cardenal Marcelo Spínola el 12 de febrero de 1898. Consta que el Beato Marcelo Spínola, tanto en su condición de párroco de San Lorenzo, como durante el tiempo que estuvo como Obispo Auxiliar de Monseñor Lluch y Garriga o posteriormente, desde 1896, el tiempo que ostentó el cargo de Arzobispo de Sevilla, demostró un cariño especial por la Congregación que fundara en el último tercio del siglo XIX Santa Ángela de la Cruz.

Esta estrecha relación se ha mantenido y se ha hecho cada vez más fuerte a lo largo de estos 75 años, resaltando el cariño demostrado por destacadas familias de la hermandad a estas hermanas desde sus inicios en Jerez hasta nuestros días.

También podría interesarte