La Yedra presente en la exposición con motivo del Santo Entierro Grande de Sevilla

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acoge la muestra titulada «GRANDE. La procesión general del Santo Entierro, ayer y hoy», con motivo del Santo Entierro Grande, que se celebra este año en conmemoración del 775 aniversario de la restitución del culto cristiano de la ciudad de Sevilla.

La Hermandad de la Yedra participa de manera significativa en la misma con las figuras de Pilatos y de un romano que formaban parte de la “Barbería” como era conocido el antiguo paso de Misterio de la Hermandad de la Macarena, debido a la situación de las imágenes secundarias.

Estas imágenes secundarias procesionaron hasta el año 2005 en la Semana Santa de Jerez en el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, siendo sustituidas por las actuales figuras secundarias de Navarro Arteaga. La Hermandad de la Yedra conserva casi todas las figuras de la “Barbería”, estando en permanente exposición, pudiendo ser visitadas durante gran parte del año en la casa de Hermandad, sita en calle empedrada n.º 39.

La exposición podrá visitarse hasta el 22 de febrero en horario de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.