La Virgen del Consuelo recorre hoy las calles de El Pelirón

La Hermandad del Consuelo, dentro de los actos con motivo del XXV Aniversario de la benidición de la dolorosa, celebra hoy sábado una misa de campaña en el parque situado frente a la confluencia de las calles Roma y Bruselas y que presidirá la imagen de María Santísima del Consuelo.

La eucaristía será oficiada por D. José Rico Pavés, Obispo de nuestra Diócesis y durante la misma tendrá lugar la bendición de la primera piedra de las obras de la construcción de la nueva capilla.

La bendita imagen de María Santísima del Consuelo será trasladada desde la parroquia de Nuestra Señora de las Viñas. Lo hará sobre su paso e irá portada por costaleros, convirtiéndose en la primera imagen en hacerlo en Jerez desde que en marzo de 2020 se declarase la crisis sanitaria motivado por el Covid-19.

Será a partir de las cinco de la tarde cuando la comitiva parta desde el citado templo y recorrerá por el siguiente itinerario: Plaza de María Santísima de la Concepción, Alcántara, Ronda del Pelirón, Roma y Bruselas.

A la finalización de la eucaristía, sobre las 19:30 horas, comenzará el traslado de vuelta a la parroquia. El itinerario será el siguiente: Bruselas, Roma, Atenas, Berna, Berlín, Roma, Bruselas, Batalla de San Martín, Batalla de Cardelas, Batalla de la Janda, Ronda del Pelirón, Batalla de los Potros, Calle Traviesas, Batalla de los Cueros, Ronda del Pelirón, Batalla de Aina, Jorge Bocouze, Avenida de Arcos, Ronda de los Viñedos, Alcántara, Plaza de María Santísima de la Concepción, Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas.

La Banda Música del Saucejo será la encargada de acompañar musicalmente a la dolorosa Pedro Ramírez Pazos.

También podría interesarte