La Virgen del Confinamiento será recibida hoy en el Santuario de María Auxiliadora

La Virgen del Confinamiento será recibida hoy sábado, a las doce del mediodía, por la ciudad de Jerez y por la comunidad salesiana de nuestra ciudad en el Santuario de María Auxiliadora, tras ser donada por su escultor Juan Manuel Martín García a la Obra Salesiana para que reciba culto en dicho templo.

Tras su entrada en el Santuario se celebrará la Solemne Eucaristía que será presidida por el Director de la Obra Salesiana y Director Espiritual de la Hermandad de La Redención, don Mario Pardos Ruesca, contando con el acompañamiento musical de la Coral Vía Sacra de la vecina localidad de El Puerto de Santa María. Posteriormente la Virgen del Confinamiento permanecerá en veneración pública hasta las ocho de la tarde. Seguidamente será trasladada al altar dedicado para su veneración permanente y donde, igualmente, podrá ser visitada en la jornada del domingo ya que las puertas del santuario permanecerán abiertas durante todo el día.

La Virgen del Confinamiento es obra del escultor palaciego, Juan Manuel Martín García, que, en marzo de 2020 y con motivo del confinamiento decretado por el Gobierno de la Nación debido a la pandemia, decidió tallar esta imagen y retransmitir su evolución cada tarde en Facebook “para hacer más llevadera la situación a cuantos conectaran y acercarles a la Madre de Dios”. La idea del escultor era “donarla a una hermandad o parroquia como símbolo de acción de gracias por la finalización de la pandemia” una vez que fue bendecida el 13 de septiembre de 2020 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación (vulgo Los Terceros) en Sevilla.

Así, trabajó durante 90 días todas las tardes en una media de aproximadamente dos horas. A la vez que iba dándole forma a la Imagen, retransmitía en directo e interactuaba respondiendo los cientos de mensajes que iban llegando, registrándose más de 1.500.000 reproducciones, cerca de 35.000 comentarios, compartido más de 8.700 veces y más de 36.000 likes.

Dada la repercusión de su seguimiento, al taller de Martín García llegaron, según ha confesado, un total de 539 peticiones para su donación desde 19 países distintos, pero finalmente se decidió Jerez como destino definitivo, por la relación que el escultor ya había establecido con la Obra Salesiana, después de que la Virgen estuviese expuesta, en una jornada extraordinaria, el 25 de octubre de 2020 en la casa jerezana, en el Santuario. Esa donación se confirmó el pasado día 8 cuando se llevó efecto la firma en un acta notarial.

La Comunidad Salesiana recibe «con mucha honra y gratitud» esta donación.

También podría interesarte