La Virgen de la O volverá a portar velas votivas en su palio el próximo Martes Santo

0

Dada la advocación de la Virgen de la O, de la Expectación al parto, la Hermandad de la defensión decidió hace tiempo colaborar de forma regular con la asociación RedMadre, que es una red solidaria de apoyo que da asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

Por segundo año consecutivo, la junta de gobierno de la corporación del Martes Santo ha decidido colocar en la candelería del paso de la Santísima Virgen de la O una vela votiva con la leyenda “Esperanza de los niños” acompañada del logotipo de RedMadre. Igualmente y como muestra de apoyo a Juan Meira, miembro del equipo de capataces del paso de palio que el pasado verano recorrió en bicicleta la distancia entre Jerez y Roma para sensibilizar sobre la fibrosis quística, la Virgen llevará otra vela para que se visualice la citada enfermedad. Ambas velas han sido decoradas por Lorenzo Otero Castillo, diseñador jerezano, hermano de la corporación y miembro de la cuadrilla de la Santísima Virgen.

Con estos detalles se quiere reconocer la gran labor de ambas asociaciones y que estas velas sirvan como ofrenda a la Santísima Virgen para que vele por las intenciones de RedMadre en pos de la vida y del futuro de los pequeños más desfavorecidos y de la fibrosis quística, para que interceda por aquellos enfermos que la padecen.

En la tarde del pasado lunes un grupo de voluntarias de RedMadre, al igual que Juan Meira, acudieron al Convento de Capuchinos para participar en un íntimo acto en el que colocaron las velas, las últimas que quedaban por fundir, en sus respectivos candeleros. Así, el próximo Martes Santo, RedMadre y la asociación de la fibrosis quística acompañará simbólicamente a la cofradía en su estación de penitencia.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...