Un año más, dentro de los actos programados para el mes de mayo por la Hermandad de la Defensión, la bendita imagen de María Santísima de la O volverá a visitar la capilla del Colegio Montaigne, antigua Compañía de María. Cabe recordar que los primeros cultos que la Hermandad dedicó al Santísimo Cristo de la Defensión tras su fundación, en el año 1958, se realizaron en la capilla del colegio y que la Virgen de la O fue bendecida en el mismo lugar, el 18 de diciembre de 1971.
El traslado de ida tendrá lugar a las nueve de la mañana y lo llevarán a cabo los alumnos de secundaria. El itinerario será Divina Pastora, Sevilla, Paúl, Nuño de Caña, Zaragoza y Compañía de María. El resto de alumnos del colegio, estarán esperando a la Virgen entre la calle Zaragoza y la calle Compañía de María.
Ya en la capilla del colegio, la Santísima Virgen de la O se expondrá en solemne ceremonia de Besamanos para que todo el alumnado y fieles puedan visitarla. Se cerrará a las 14.00 horas. Por la tarde el horario será de 17.00 a 18.55 horas. A las 19.00 horas tendrá lugar una eucaristía de acción de gracias presidida por el sacerdote hermano de la cofradía, D. Juan Antonio Vital Santos, finalizando con la tradicional ofrenda de flores a la Virgen. Desde estas líneas se ruega a los padres que asistan con sus hijos, para así inculcarles el amor a María Santísima desde la niñez. Está prevista la participación del coro del colegio.
El miércoles 31 la Virgen se trasladará a las 09.15 horas al patio del colegio para que todos los cursos realicen distintas oraciones a su paso. A las 10.00 horas se iniciará el traslado de vuelta a Capuchinos, que saldrá por la puerta de infantil, con el siguiente itinerario: Nuño de Cañas, Paúl, Sevilla y Divina Pastora.