La Virgen de la O regresa hoy a Capuchinos en procesión

La Hermandad de la Defensión realizará, en la mañana de hoy domingo, el traslado de la Virgen de la O al Convento de Capuchinos, tras haber celebrado en la capilla del Colegio Montaigne los cultos extraordinarios con motivo del cincuenta aniversario de su bendición.

Será a partir de las once y media de la mañana cuando el cortejo salga desde el centro educativo. Lo hará por la puerta de infantil y realizará el siguiente recorrido: Zaragoza, Compañía de María, Plaza San Andrés (lado izquierdo en el sentido de la procesión), Antona de Dios, Bizcocheros, Rotonda de los Casinos, Monumento a las cofradías, Porvera, Gaitán, Mamelón, Sevilla (lado izquierdo en el sentido de la procesión), Divina Pastora y Capuchinos.

La Santísima Virgen irá acompañada por los sones de la Banda de Música de la Soledad de Cantillana.

Para esta salida extraordinaria, la Virgen de la O irá sobre el paso del Cristo de las Almas, de la Hermandad Sacramental de Santiago. Y lucirá lucirá de forma extraordinaria el manto de la Virgen de la Esperanza conocido popularmente como de “Los Cisneros”, que ha sido cedido por la Hermandad de la Macarena.

Se trata de un manto de camarín, que fue realizado por José Guillermo Carrasquilla, a partir de bordados del palio realizado por Rodríguez Ojeda en el año 1967, restaurado en el año 1995 por el taller de Fernández y Enríquez. Es conocido por el «manto de los Cisneros», por el apellido de la familia que realizó la donación de este enser macareno.

También podría interesarte