La Virgen de la Concepción Coronada será trasladada hoy a la Catedral

En la tarde de hoy domingo la imagen de María Santísima de la Concepción Coronada será trasladada a la Santa Iglesia Catedral con motivo del L aniversario de la Coronación Parroquial y XV aniversario de la Coronación Canónica.

Previamente, por la mañana, se celebrará una eucaristía a las once y media de la mañana. La misma debido a las previsiones de lluvia se celebrará en el interior de la Capilla provisional, sede provisional de la Parroquia de Nuestra Señora de las Viñas. Será presidida por el Muy Ilustre y Rvdo. Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, Mayordomo del Excelentísimo Cabildo Catedral de Jerez.

María Santísima de la Concepción Coronada en su traslado extraordinario a la Santa Iglesia Catedral ira sobre las andas de Nuestra Señora de la Hiniesta Coronada, de Sevilla que han sido cedidas para la ocasión. Los respiraderos que portará son los del paso de palio de María Santísima de la Hiniesta, de la misma Hermandad que procesionan en la tarde noche del Domingo de Ramos. E irá sobre la peana que porta al Santísimo de la Hermandad Sacramental de Santiago.

La Santísima Virgen viste para esta ocasión una saya blanca bordada en oro, siendo esta la saya de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra Coronada. Luce su manto azul bordado en oro estrenado con motivo del décimo aniversario de la Coronación Canónica en 2014. La toca de sobremanto es propiedad de Nuestra Señora del Valle Coronada. El tocado, es del propio ajuar de Virgen de la Concepción, de estilo punto de aguja del s.XIX. Luce, asimismo, el fajín que vistió hace quince años en el traslado de Ida a la Santa Iglesia Catedral con motivo de su Coronación Canónica y que fue regalado por el que fuera Obispo de Jerez en aquel momento y que la Coronó, Don Juan del Río Martín. En su mano lleva un cetro propiedad de Nuestra Señora de la Merced Coronada, Patrona de Jerez. Y a sus plantas, media luna en oro propiedad de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

A las cinco de la tarde, siempre que la meteorología lo permita, esta previsto el Traslado de María Santísima de la Concepción Coronada a la Santa Iglesia Catedral.

Siendo el itinerario el siguiente: Capilla Provisional, Plaza de la Vid, Ronda de los Alunados, Avenida de Arcos, Puente María Santísima de la Concepción Coronada, Arcos, María Antonia de Jesús Tirado, Medina, Santa Rafaela María, Diego Fernández Herrera, Plaza de las Angustias, Porvenir, Granados, Sol, Molineros, Ramón de Cala, Cruz Vieja, Barja, Plaza San Miguel, Plaza León XIII, Santa Cecilia, Plaza San Agustín, Puerto, Armas, Plaza del Arenal, Plaza Monti, Manuel María González, De la Rosa, Plaza de la Encarnación, Reducto Alto y entrada en la Santa Iglesia Catedral.

La recogida está prevista a las nueve y media de la noche

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.

También podría interesarte