You dont have javascript enabled! Please enable it!

La Virgen de la Concepción Coronada recorrerá las calles de su feligresía en rosario de la aurora

Fotografía: Ángel L Moreno

La bendita imagen de María Santísima de la Concepción Coronada recorrerá en la mañana de hoy viernes las calles de su feligresía en el tradicional rosario de la aurora que la corporación del barrio de la Vid celebra con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María y XIX aniversario de la Coronación Canónica.

La salida de la parroquia de las Viñas será a las ocho de la mañana y el recorrido es el siguiente: Plaza Mª Stma. De la Concepción, Ronda de los Viñedos, Rotonda del Toro, Ronda de los Alunados, Magallanes, Ronda de los Viñedos, Barriada Viñas lado derecho, Barriada de las Viñas lado izquierdo, Ronda de los Viñedos, Obregón, Plaza María Stma. De la Concepción

La Santísima Virgen irá entronizada en unas singulares andas de estreno, realizadas por el equipo de mayordomía de la Hermandad.

Las nuevas andas se rigen como un paso de palio, que está formado por un conjunto de damasco celeste en los faldones y terciopelo azul oscuro en el resto de las piezas. Cuenta con la adaptación a tamaño reducido de las antiguas bambalinas de cajón que tuvo el palio de María Stma. de la Concepción antes de la llegada de las bordadas en el taller de Carrasquilla, las cuales están ribeteadas con agremanes en todo el contorno y fleco de canutillo en su parte baja. El techo, en terciopelo, lo conforma un perímetro de galón dorado y en su parte central se recupera la pintura de Juan Luis Muro, que representa a la Santísima Trinidad, en presencia de la Virgen Reina de los Ángeles, concediendo a San Francisco la indulgencia de la Porciúncula, por nuestro titular y la relación de nuestra Seráfica y Franciscana Hermandad con la comunidad Capuchina. A su alrededor, un conjunto de estrellas metálicas salpicadas.

Los varales son propiedad de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre de la localidad de Medina Sidonia. A los mismos se les ha añadido las perillas antiguas de los varales. Los borlones también son los antiguos del palio, realizados con hilos plateados.

La candelería es la actual del paso de palio, con piezas de Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos y de Olioz Arte. Las jarras que presenta son las anteriores a las recién estrenadas el Viernes Santo, obras del taller de Villareal. Se distribuyen por el paso un total de ocho jarras, contando con dos en cada costado y cuatro jarras violeteras en la delantera.

La Virgen va sobre la peana que fue regalo de la Hermandad de la Coronación de Espinas, con motivo de su Coronación Canónica.

Como candelabros de cola se utilizan los dos candelabros costeros del paso que realizaron los Hermanos Buzón para la Hermandad, que fueron realizados en el taller de Villareal y que aún se conservan.

Cubriendo la parihuela, un baquetón de madera dorada y los faldones en damasco celeste que se hicieron con motivo del Vía Lucis Mariano del año 2013, sobre los cuales van unos paños de terciopelo azul ribeteado con galones como en techo, y que sirven para insertar los travesaños para cargar el paso desde fuera.

Besamanos

La bendita imagen de María Santísima de la Concepción Coronada quedará expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos de 11:45 h a 12:45 h antes de la celebración de la Santa Misa, reanudándose de 17:00 h a 20:00 h.

Función Solemne

A partir de las 13:00 horas, se celebrará la Función Solemne en su honor, oficiada por el Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Luis Salado de la Riva. Durante la misma, se recibirá canónicamente a los nuevos hermanos, con la imposición de la medalla corporativa.

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!