La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

La Soledad convoca el II Concurso Juvenil de Saetas

by Redacción
16 marzo, 2022
in Actualidad
0
La Soledad convoca el II Concurso Juvenil de Saetas
39
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Hermandad de la Soledad ha puesto en marcha la segunda edición del Concurso Juvenil de Saetas tras la gran acogida que tuvo el año pasado este certamen.

Al certamen se podrán presentar únicamente los jóvenes menores de 18 años. Desde la cofradía del Viernes Santo, en un guiño a la inclusividad, ampliará la edad de inscripción hasta los 20 años para jóvenes con discapacidad intelectual.

Existen dos fechas límite para inscribirse en el concurso, dependiendo si se quiere participar en el mismo desde la Fase 1 o si se quiere participar desde la Fase II. Para participar desde al Fas 1 (fase no obligatoria), el plazo de inscripción finaliza el domingo 20 de marzo a las 22 horas. Si se quiere participar desde la Fase II el plazo de inscripción finaliza el jueves 24 de marzo a las 22 horas.

Para inscribirse, los interesados deberán facilitar a la Hermandad sus datos personales vía correo electrónico a la dirección soledad1564@gmail.com, enviando un WhatsApp al número 669 124 078, incluyendo sus datos personales, nombre y apellidos, nombre artístico, fecha de nacimiento, DNI, dirección actual, teléfono y correo electrónico de contacto.

La Hermandad de la Soledad convoca 6 plazas becadas para que los primeros inscritos en el concurso tengan la oportunidad de acudir a tres clases, de dos horas de duración cada clase, en las que se entrenará y perfeccionará el cante de la saeta. Con varios premios nacionales e internacionales, el cantaor flamenco Ezequiel Benítez, nominado a los Grammy Latinos 2022 en la categoría ‘Mejor Álbum Flamenco’ y «premio Andalucía de la Música 2022», impartirá las mencionadas clases los días 21, 22 y 24 de marzo desde las 18 hasta las 20 horas.

Todos los participantes deberán enviar un vídeo en el que aparezcan cantando una saeta, a las direcciones mencionadas anteriormente. La fecha límite para enviar el vídeo será el sábado 26 de marzo a las 22 horas. La grabación deberá tener buena calidad de audio y vídeo, y ser grabadas en horizontal. De entre todas las grabaciones recibidas el Jurado elegirá hasta un máximo de 6 finalistas. Los finalistas serán publicados en las redes sociales de la Hermandad y además se les comunicará personalmente su acceso a la final.

La final tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 11:30 horas, en la iglesia de la Victoria. Para participar en la final del concurso todos los participantes y sus padres/tutores deberán firmar el documento de inscripción en el Concurso que se les facilitará ese mismo día. Todos los concursantes participantes deberán interpretar dos saetas, de libre elección.

En esta segunda edición del Concurso de Saeta habrá un primer premio dotado con 600 euros y trofeo, un segundo precio dotado con 350 euros y diploma, un tercer premio dotado con 200 euros y diploma, y tres accésits dotados con diploma.

Los participantes que ganen el primer y segundo premio tendrán que cantar una saeta a cada uno de los titulares de la corporación el próximo Viernes Santo a su paso por la Plaza Rafael Rivero.

Las bases del certamen se pueden consultar en los perfiles sociales de la Hermandad de la Soledad.

Tags: Semana Santa 2022Soledad
Previous Post

La Cena entregó en Urbanismo su proyecto de nueva casa de hermandad

Next Post

Los Titulares de la Hermandad de la Yedra regresan hoy a su capilla

Related Posts

Suspendida la procesión de Santa Ángela de la Cruz de este próximo domingo
Actualidad

La procesión de Santa Ángela abre un domingo cofrade con múltiples citas en Jerez

9 noviembre, 2025
La Hermandad de la Soledad organiza una gala solidaria en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre
Actualidad

La Hermandad de la Soledad organiza una gala solidaria en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

30 septiembre, 2025
La Soledad, la Divina Pastora y San Rafael recorrerán las calles de la ciudad este sábado
Actualidad

La Soledad, la Divina Pastora y San Rafael recorrerán las calles de la ciudad este sábado

27 septiembre, 2025
Next Post
Los Titulares de la Hermandad de la Yedra regresan hoy a su capilla

Los Titulares de la Hermandad de la Yedra regresan hoy a su capilla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La tertulia cofrade «Con la Venia» hace balance de la Semana Santa de 2024

El Obispo de Jerez ordena la apertura del proceso electoral en Santa Marta por la «situación actual» de la Hermandad

15 noviembre, 2025

Relevo en el martillo de la Sentencia: Alberto Millán, nuevo capataz; Tomás Sampalo continuará en el palio

18 noviembre, 2025

Aprobada la reproducción del misterio de la Resurrección de Luis Ortega Bru para Jerez

14 noviembre, 2025

La Hermandad de Bondad y Misericordia firma con Navarro Arteaga la ejecución de su nuevo misterio

16 noviembre, 2025

La Hermandad del Prendimiento desmiente cualquier traslado de sus Titulares o cambio de sede canónica

25 noviembre, 2025

Designados los cargos de confianza de la Hermandad del Cristo de la Expiración para sus cuadrillas de costaleros

18 noviembre, 2025
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

El Grupo Joven de Humildad y Paciencia convoca la XII edición del cartel de la Semana Santa 2026

Humildad y Paciencia estudia abandonar el Jueves Santo para incorporarse al Sábado Santo

9 diciembre, 2025
Hoy comienzan los cultos en honor a María Santísima de la Concepción Coronada

María Santísima de la Concepción recorre las calles en Rosario de la Aurora

8 diciembre, 2025
La Hermandad del Perdón estrena ampliación de su Casa Hermandad en el 50 aniversario de la llegada de su titular mariana

La Hermandad del Perdón estrena ampliación de su Casa Hermandad en el 50 aniversario de la llegada de su titular mariana

8 diciembre, 2025
La Catedral acoge la celebración del Miércoles de Ceniza

La Diócesis celebra la Solemnidad de la Inmaculada con una Eucaristía en la Catedral

8 diciembre, 2025
Los hermanos de San Rafael aprueban la donación de Nuestra Señora de las Aguas

Rosario público en San Rafael con la imagen de Nuestra Señora de las Aguas hoy domingo

7 diciembre, 2025
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.