La Sed y la Salud de San Rafael conmemoran su décimo aniversario

Fotografía: Ángel L Moreno

Las hermandades de la Sed y la Salud de San Rafael conmemoran el décimo aniversario de su erección canónica como hermandad de penitencia. Por este motivo, hoy sábado tendrá lugar una eucaristía de acción de gracias que se celebrará en el parque ubicado frente a la Parroquia de la Sed, y que desde este pasado jueves lleva el nombre del crucificado del escultor e imaginero onubense Elías Rodríguez Picón.

La eucaristía comenzará a las doce del mediodía y será presidida por Monseñor Rico Pavés, Obispo de Asidonia Jerez. El altar estará presidida por las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Salud, el Santísimo Cristo de la Sed y Amparo de María Santísima.

Ya por la tarde, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud regresará a la parroquia de San Rafael. Lo hará a partir de las seis de la tarde por el siguiente itinerario: Parroquia Stmo. Cristo de la Sed, Arquitecto Hdez. Rubio, Juana Aguila Pazos, Historiador Bartolomé Gutiérrez, Santa Rosalía, Marcelo Villalobos, Rendón Sarmiento, Hijuela de las Coles, Avda. Blas Infante, Garrochistas de Bailén, Canarias, Alcalde Mateos Mancilla, Eduardo Freyre, Pl. San Rafael y Parroquia de San Rafael.

La llegada la tiene prevista sobre las ocho de la tarde y al igual que sucediera en la jornada de ayer viernes, irá acompañado por la Capilla Musical «Sonos Angeli».