La Sed convoca el primer concurso fotográfico que ilustrará su cartel de Semana Santa

La Hermandad de la Sed ha convocado la primera edición del concurso de fotografía que ilustrará el cartel de la Semana Santa que edita esta corporación.

Las bases del concurso son las siguientes:

  1. Podrán participar cuantas personas los deseen, ya sean profesionales o no de la fotografía.
  2. Se establece una única modalidad: Las obras presentadas deberán circunscribirse a la exposición de cualquier momento protagonizado por nuestra Hermandad es su estación de penitencia, exceptuándose las seleccionadas en los últimos años.
  3. Los concursantes podrán presentar un número ilimitado de trabajos.
  4. Se admite cualquier técnica (b/n, color o dibujo). Las fotografías se presentarán reproducidas en papel de procesador químico o si en formato digital deberá contar con una resolución al menos de 300ppp JPG y deberán presentarse en formato vertical. Deberán ser propiedad del autor que las presente al concurso.
  5. La inscripción en este concurso tendrá carácter gratuito.
  6. Las fotografías han de estar realizadas durante la estaciones de penitencia de la Hermandad, debiendo ser inéditas y no haber sido anteriormente premiadas, publicadas ni expuestas.
  7. El jurado premiará las fotografías que, a su criterio, tengan una mayor calidad en cuanto a técnica y creatividad artística.
  8. En cada fotografía se reseñará con el lema elegido por el autor. Los trabajos se introducirán en un sobre en el que únicamente figurará el lema correspondiente, y en sobre aparte debidamente cerrado, figurará el mismo lema en el exterior y en s interior los datos de identificación del autor incluyendo teléfono de contacto y/o correo electrónico. Si el envío se realiza por correo electrónico será necesario incluir en el mismo los datos identificativos y de contacto del autor.
  9. La entrega de los trabajos se efectuará personalmente, en la secretaría de la Hermandad, en C/ Arquitecto Hernández Rubio, S/N, 11408 de Jerez de la Frontera (Cádiz), hasta el 20 de febrero de 2019, en horario de 20:30 a 22:00 horas, jueves y viernes o por mail a secretaria@cristodelased.es donde se incluirán los datos del concursante, correo electrónico, teléfono de contacto y lema del autor.
  10. El jurado estará compuesto por la Junta de Gobierno de la Hermandad. Su fallo será público y su decisión inapelable, pudiendo declarar desierto cualquiera de los premios.
  11. La decisión del jurado se comunicará de forma inmediata a los propios interesados a través de teléfono o correo electrónico haciéndose pública el día de la presentación del cartel.
  12. Se establecen un único premio, la publicación y difusión del cartel y copia del mismo para el autor que se entregará el día de la presentación.
  13. Todos los trabajos presentados quedarán en poder de la Hermandad, que podrá hacer uso de los mismos del modo que estime oportuno, citando siempre la autoría de los mismos. La organización se compromete a un cuidadoso trato de las obras presentadas, no haciéndose responsable de los desperfectos ajenos a la realización del concurso.
  14. El hecho de participar en este Concurso supone, por parte de los autores, la conformidad absoluta con las presentes Bases y la renuncia a cualquier reclamación.
También podría interesarte