La Obra Social de la Guardia Romana da formación laboral a una decena de personas necesitadas

En la tarde del pasado miércoles 4 de septiembre, la Casa de Hermandad del Transporte fue el escenario de un emotivo acto de entrega de diplomas a las primeras mujeres que han completado los Cursos de Formación Laboral organizados por la Obra Social de la Guardia Romana de Ntro. Padre Jesús del Consuelo.

La Guardia Romana, cuya recuperación histórica se llevó a cabo en 2023, incluyó en sus estatutos la realización de una Obra Social. Este compromiso ha comenzado a dar sus primeros frutos con la formación profesional de una decena de mujeres en situación de vulnerabilidad laboral.

En colaboración con Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, que se encargó de identificar a las participantes, y la empresa Wake Up Formación, que impartió los cursos de camareras de piso, estas mujeres recibieron una formación de 50 horas. Durante los meses de julio y agosto, realizaron prácticas en establecimientos hoteleros, y algunas de ellas ya han sido contratadas.

El acto contó con la presencia del Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno Marchante, Director Espiritual; José Ramón Estevez, Capitán de la Guardia Romana; Manuel Monje, Hermano Mayor de la Hermandad; Eugenio Sánchez Salas, Director de Cáritas Jerez; Manuel Valencia, Director de Wake Up Formación; Marisa Cuñado de Azcarate, Camarera de Madre de Dios de la Misericordia, y varios miembros de la Guardia Romana y de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

La Hermandad felicitó a la Guardia Romana por esta primera edición de los cursos de formación, destacando que esta iniciativa permitirá que más personas puedan acceder a un empleo en futuras ediciones.