La nueva saya y manto de la Virgen del Consuelo va tomando forma

La Hermandad del Consuelo ha mostrado como va tomando forma en los bastidores la nueva saya y manto para María Santísima del Consuelo. Trabajo que se está llevando a cabo en el taller de Fernando Calderón. 

La misma es una donación de un grupo de hermanos de la corporación con motivo del 25 aniversario de la bendición de la imagen, que se celebrará en este presente año.

La pieza es de estilo decimonónico, se ha montado a partir de bordados antiguos y cuenta con toda la reminiscencia romántica del siglo XIX, que siguen la línea artística de la corporación.  La base de tejido del manto es de terciopelo de seda chafado en color azul petróleo, con forro de moare en el tono degradado de la gama y posee una ornamentación minimalista que mezcla trazados curvos y rectilíneos en su contorno.

La saya será de la misma tela con un tono jacinto granate, tendrá un patronaje enterizo y fruncido a la cintura, muy propio del estilismo del XIX, se fruncirá con lazada en la cintura montada con pasamanería y agramanes antiguos y en su dibujo se entrelazan motivos florales en la parte central, que ponen de manifiesto las líneas más clásicas y rancias de la época.

También podría interesarte