La Mesa de Seguridad avanza en el Plan Integrado de la Semana Santa 2019

Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento una nueva Mesa de Seguridad de cara los preparativos de la Semana Santa 2019, que se concretarán en el Plan Integrado de Seguridad que se presentará en la próxima Junta Local de Seguridad.

En la misma han estado presentes representantes de la Unión de Hermandades de Jerez, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y técnicos de las delegaciones municipales de Cultura y Fiestas.

En la mesa se abordaron los aspectos de las carrera oficial 2019, similar a la del año pasado, desde el punto de vista de la seguridad y movilidad. La Unión de Hermandades ha informado que este año se cuenta con la incorporación de dos nuevas hermandades, procedentes de la zona sur. También la Policía Local, como es habitual, atenderá los recorridos procesionales de las hermandades juveniles del Viernes de Dolores.

El Plan Integral de 2019, estará coordinado desde el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), teniendo como objetivo garantizar la seguridad de todos y contando con la coordinación y disposición de los Cuerpos de Seguridad y las delegaciones municipales de Cultura, Fiestas, Movilidad, Medio Ambiente, Infraestructuras y Seguridad.

También podría interesarte